Al menos 12 viviendas de San Mateo Atenco resultaron afectadas por la lluvia que cayó el jueves en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
El gobierno municipal informó que, hasta el viernes por la mañana, continuaban los trabajos de limpieza en los domicilios, así como en las vialidades y espacios públicos, entre ellos la explanada del mercado Viviano González.
“Con autoridades auxiliares, también se llevó a cabo la limpieza de la avenida Benito Juárez, a la altura del barrio de Guadalupe, frente a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz”, informaron las autoridades locales.
El aguacero ocasionó encharcamientos de leves a severos en vialidades.
Por lo que se tuvieron que hacer cortes de circulación en Paseo Tollocan, Las Torres, Benito Juárez e Independencia.
TE RECOMENDAMOS: Remedios para el resfriado en temporada de lluvias
Los accesos a la demarcación, desde Paseo Tollocan quedaron intransitables por el agua acumulada en la zona.
Muchas personas que regresaban del trabajo o escuela quedaron varadas e San Mateo Atenco.
Con las patrullas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ayudaron a los peatones a cruzar.
El gobierno municipal informó que los encharcamientos fueron atendidos por el personal del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Agua Potable (Opdapas).
Así como Protección Civil local. Al lugar también acudió personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para liberar las vialidades.
Informó que los cárcamos están en operación y personal de Opdapas, Protección Civil y elementos de Seguridad continúan con el monitoreo de canales de manera preventiva.
FOR