Lluvia de goles en la derrota de las Diablas ante Chivas en el Nemesio Diez

Como una buena película el partido que protagonizaron las Diablas Rojas del Toluca y las Chivas tuvo de todo. El Estadio Nemesio Diez fue la sede del duelo de la jornada 13 en el fútbol femenil donde las desatenciones defensivas le costó a las escarlatas una derrota de 4-2.

Lluvia de goles en la derrota de las Diablas ante Chivas en Nemesio Diez

Las visitantes comenzaron presionando, imponiendo condiciones; como lo suelen hacer en cada cancha que pisan dentro de la liga femenil, tras haber realizado el saque del medio campo se volcaron al frente.

En el intento de una triangulación de Guadalajara un mal rechace de las escarlatas provocó el rebote que siguió la inercia de la jugada para que Adriana Iturbide venciera a la arquera Kayla Thompson para el 1-0 a primer minuto del encuentro.

Las Diablas entraron en concertación a la cancha del Nemesio Diez y con un juego compacto comenzaron impedir el despliegue de las rivales, mientras que generaron jugadas de peligro que volvieron figura a la arquera rival, Blanca Félix, al medio tiempo.

Para la segunda parte comenzó la lluvia de goles desde el 48’, con una jugada a balón parado “Licha” Cervantes aprovechó los espacios que dejó el Toluca en la marca para que, con un centro a media altura, llegara frente a la arquera para liquidar el 2-0.

Aún se escuchaban las celebraciones cuando las locales reanudaron el juego desde el medio campeo y aprovecharon la banda izquierda para proyectarse al ataque y, con un pase afuera del área, dejaron a Vanessa Penuna perfilada para el disparo. La escarlata dejó ir todo el empeine para clavar el esférico en el ángulo derecho al 49’ para el 2-1.

Duelo se tornó de ida y vuelta

El duelo se tornó de ida y vuelta, pero otra distracción defensiva de las escarlatas que perdieron la “bocha” en su intento de salir jugando permitió que, al 57’, Carolina Jaramillo recuperara el balón para limpiar el área grande, con regate a la arquera incluido, para meterse con todo y balón a la portería. 3-1 ganaba las Chivas.

Las Diablas no recularon y aportaron por su ofensiva, la línea fuerte del esquema de Grabriel Velasco, fue cuando al 62’ Brenda Woch desbordó por la banda de la izquierda para conducir al área grande, a pesar de la marca, logró mandar un remate cruzado ante la salida de Félix para el 3-2.

Al 64’ se cerró la “pinza”, de nueva cuenta Iturbide marcó en favor de las rojiblancas con una jugada que pareció una calca del segundo tanto, una jugada a balón parado por la banda de la derecha y la nula marca escarlata le permitió llegar sola frente al arco para sentenciar el partido.

Al 80’ se abrió la polémica ante una mano por parte de Chivas que el arbitraje consideró no marcar. El partido se mantuvo intenso al grado que, 5 minutos más tarde, un golpe a puño cerrado por la espalda de Mariel Román provocó la expulsión de la jugadora de Chivas, Rubí Soto, quien tuvo que salir acompañada de la comisionada de arbitraje.

Culminó el encuentro en favor de las visitantes, quienes nunca han caído en la historia del fútbol femenil ante Toluca. Las “Rojas” tendrán cuatro partidos para culminar el torneo, dos como locales. El próximo será este Jueves ante Atlas, de nueva cuenta en la capital mexiquense.

PAT