El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 26 de octubre se esperan lluvias intensas en la República Mexicana, debido a la presencia de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Guatemala.
Las lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.
Lluvias intensas en la República Mexicana
Además, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas en Nayarit y Yucatán.
Estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo
En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán; de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Las mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
El SMN recomendó a la población tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias intensas, así como evitar actividades al aire libre en zonas de riesgo.
SPM