La onda tropical núm. 24 se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias fuertes a muy fuertes.
Por otra parte, en el noreste y oriente de México por la cercanía de una zona de baja presión con probabilidad ciclónica generará chubascos y lluvias puntuales fuertes.
Asimismo, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.
Lluvias muy fuertes para gran parte del país
Las lluvias anteriormente descritas estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
La onda tropical núm. 23 ha dejado de afectar al territorio nacional.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de precipitación. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
TE SUGERIMOS: Hay manipulación sobre los LTG: AMLO
Posible caída de granizo para el Valle de México
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Para el valle de México se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 19 a 21 °C.