Después de 23 días de su desaparición, fue encontrado en un tanque de agua sellado el cuerpo de una mujer de 28 años de edad, quien además se encontraba embalado, la joven fue identificada como Valeria “N”.
El cuerpo de la mujer fue localizado por la Policía de Bolivia, en el sur del país, de acuerdo a información de las autoridades los familiares habían reportado su desaparición 25 días antes, los mismos que se indagó en su búsqueda.
De acuerdo a la declaración del director de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, René Tambo, se ingresó en el domicilio con fines de investigación, en donde se encontró el cuerpo de la joven, la cual pudo haber sido asesinada por su pareja, quien fue identificado como José Luis “N”.
Por los anterior, se apuntó que antes de la desaparición el probable sospechoso pasó por la mujer a su domicilio en Cochabamba, con el objeto realizar un viaje a un espacio cercano de nombre La Paz, por lo que al desconocer de su paradero se emitió la alerta de desaparición de la joven Valeria “N”.
Por lo que días después y siguiendo con las investigaciones, las autoridades allanaron el inmueble, donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.
En el proceso, fueron encontradas tres personas, las que fueron puestas a disposición de las autoridades para que rindieran su declaración.
Al interior de la casa que era utilizada como depósito, se encontraron a tres personas quienes fueron puestas a disposición de las autoridades locales para declarar y dar información sobre este caso. Asimismo, el director nacional de la Fuerza Especial de lucha contra la violencia, Mario Medina, apuntó que en los primeros dos meses del 2022, en Bolivia se han reportado al menos 12 feminicidios.
Deja una respuesta