Horacio Duarte, coordinador de la campaña a la gubernatura del Estado de México, afirmó que ni con debates entre las candidatas, ni con denuncias se gana una elección, porque está se ganará el 4 de junio en la calle.
Dijo que la Alianza Va por el Estado de México están muy nerviosos y desesperados, porque todas las encuestas no los favorecen, por ejemplo el grupo del periódico “El financiero” le dan a Delfina un 18 por ciento de ventaja sobre Alejandra del Moral; el grupo Meba 18 por ciento; y Votia 26 por ciento.
Horacio Duarte expresa que los debates no definen una elección
Comentó que en una encuesta de opinión que realizó Morena, el 80 por ciento pidió un cambio en el Gobierno del Estado de México.
En conferencia de prensa en conocido hotel de Tlalnepantla, comentó que esto no quiere decir que no vaya a participar en algún debate, porque la candidata de Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, se ha dado a la tarea de recorrer todo el Estado de México y está levantando las demandas Ciudadanas.
Comentó que plantearon una solicitud al Instituto Electoral del Estado de México por escrito, dónde le pidieron que derivado de que la campaña va durar 59 días y quedó interrumpida por la Semana Santa y eso acota los tiempos para las dos candidatas.
Y derivado de la agenda, dijo, se valorará unos días posponer el debate y así de simple.
Por un tema estrictamente de agenda, se pidió que se pospusiera el primer debate, de los dos que se tienen programados por ley.
Las candidatas pueden decidir si van a los dos o no, y eso se definirá posteriormente, porque es el tema de fechas, moderadoras y eso es lo que se toma.
La primera fecha que se propuso fue el 20 de este mes
Destacó que el debate es un ejercicio de presentación de propuestas de gobierno,
“No conozco hasta la fecha que haya modificado la tendencia electoral un debate”.
Comentó que el pasado 3 de abril la maestra Delfina Gómez presentó un programa de gobierno muy detallado.
“Ella está más ocupada pensando como estructurar un gobierno con problemas económicos, seguridad y muchas otras necesidades que tiene la entidad”.
Destacó que todas las denuncias de “guerra sucia” y violencia de género se levantarán a su debido tiempo y recurrirán a todo lo que les permita la norma electoral.
Lo que si insistió, “quiero que quede claro que una elección no se gana con debates y denuncias”.
Además comentó que en varios municipios se han estado regalando varios kilos de tortillas con papel, con el rostro de la candidata Va por el Estado de México, Alejandra de Moral.
Esto se ha registrado en Valle de Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, entre muchos otros, por lo que en breve levantarán la denuncia ante el instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Al increparlo un reportero sobre el porque se refería a la candidata Alejandra del Moral como la candidata corrupta, dijo que el no se refiere a ella como mujer, sino política.
SPM