Los Diablos Rojos del Toluca dieron golpe de autoridad en casa tras una racha de tres jornadas sin conocer la victoria, logrando los tres puntos ante Monterrey, en un duelo cerrado que arrojó el 1-0 en la pizarra resaltando la hegemonía local ante Rayados, quienes sólo han conseguido 2 victorias en el “Infierno” durante la era de torneos cortos.
La visita tuvo la primera clara, luego de que los escarlatas perdieron la “bocha” en la salida, el ataque regio de acercó con posibilidad tras un tiro cruzado de Alí Ávila dentro del área grande que Volpi atajó recostando a la derecha.
Monterrey comenzó a dominar en primeros minutos
Monterrey comenzó a dominar desde el arranque del encuentro, teniendo algunos intentos sin éxito. La primera clara del Toluca llegó al 25’, culminando en gol, luego de que Meneses desbordara por la banda izquierda para lanzar un pase al borde del área que recibió Angulo.
Quién rápidamente extendió la cancha para Domínguez quien le metió toda la parte interna al balón para mandarlo al ángulo izquierdo.
Cuatro minutos más tarde del 1-0, Jordi Cortizo mandó una comba peligrosa a la meta del “Rojo”, misma que cerró hasta estallar en la horquilla de la portería, avisando que los Regios no bajarían las manos, y así fue; sin embargo a pesar de los intentos el marcador no se movió.
Te puede interesar: Mariana Aguilar con pase a los Olímpicos, cierra año con Panamericanos
Tensión en los minutos finales
Al final, Rayados terminó generando 22 llegadas al área rival, contra 12 del Toluca; aunque los Diablos enviaron 5 disparos a puerta y Monterrey 6. La posesión fue dividida, con 51% a favor del “Rojo”.
Los Diablos recibirán a Pachuca este domingo al medio día con la intención de volver a sumar de a 3 unidades.
DB