Los Diablos sub-16 recibirá este fin de semana a Santos, en las canchas de Metepec, para el compromiso de semifinales, luego de imponerse por la mínima a su similar de Atlas, con gol de Luis Navarrete al minuto 58 cerrando la “pinza” en 1-0.
La esperanza de conseguir un título en este torneo dentro del Infierno recae en la categoría considera como infantil, de acuerdo con la FIFA, toda vez que todos los equipos con registro en federación han culminado su torneo.
Los Diablos sub-16 buscan la final
Cabe mencionar que el club logró “meter” a sus equipos a liguilla, desde la sub 14 hasta los de primera división, siendo uno de los equipos más jóvenes quienes se mantienen con “vida”.
La categoría sub 18 se encontró en semifinales a las “Águilas” del América, luego de golear 3-0 a Pumas en los cuartos de final. Los Diablos consiguieron el empate de 1-1 en la ida; sin embargo, ala vuelta en casa fueron sorprendidos con marcador de 0-1 que otorgó el pase de los de Coapa.
Es de mencionar que, en esta categoría, los mexiquenses terminaron como líderes generales del Apertura 2022 con 41 puntos.
Los mexiquenses aún sueñan con una copa
Toluca Sub-14 terminó su participación en el torneo tras perder por la mínima ante Monterrey, en los cuartos de final, partido que se llevó a cabo en El Barrial, campos del equipo regio.
También en territorio regio, la última categoría en caer fue el equipo femenil, quienes perdieron por marcador global de 9-0 ante Tigres, 4 en el Nemesio y 5 en el Volcán.
Antes de romper filas, el director técnico; Gabriel “Mago” Velasco, señaló que fueron los errores del pasado los que terminaron por determinar el futuro de las Diablas.
“Tuvimos un rival muy fuerte, histórico para el fútbol femenil, que fue superior a nosotros en todos sentidos, pero creo que los errores que hemos arrastrado a lo largo del torneo terminaron pensando.
TE SUGERIMOS: «Chino en las Vegas»: Gerzon, una promesa mexiquense del fútbol americano
No supimos aprovechar las oportunidades, dejamos que ellas se acercaran y un equipo como Tigres no perdona, tendremos que seguir trabajando, creo que hubo una evolución importante, pero aún hay trabajo que hacer”, sentenció el entrenador.
Cabe destacar que los dirigidos por Nacho Ambriz, tras caer en la final, rompieron filas a su regreso donde se acordó que volverán a los entrenamientos el próximo 30 de noviembre.
Cabe señalar que la única categoría que culminó entre los mejores de su torneo, perdiéndose de la liguilla, fueron los de la sub 20.
SPM