El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) presentó obras cuyas historias se vinculan entre sí en situaciones cotidianas dentro de la vida de sus protagonistas para reflexionar y aprender de ellos.
A través de estos títulos, el FOEM busca que los lectores se interesen por la lectura, incluyendo temáticas diversas y a su vez de gran importancia para la sociedad, ya que abarcan problemas comunes.
“Los muros de la memoria” y “Zurcido invisible”
Una de las historias que conforman la colección Letras es “Los muros de la memoria”, de Antonio Delgado, novela que aborda una relación de pareja, además del deterioro social y humano que vivieron diversos sectores de la sociedad, durante las décadas de 1950 y 1970 en nuestro país.
Este texto transportará al lector a una época diferente, donde se sentirá parte de la historia y vivirá los problemas de ese momento.
Otra recomendación es “Zurcido invisible”, de Guillermo Julio Montero, donde cuenta la historia de Vera y Víctor, quienes descubren que los convoca el trabajo de la vida, algo que ninguno se atreve a preguntarle al otro.
TE SUGERIMOS: Ana Vásquez Colmenares presenta el libro “Feminista Yo”
Escalofriante por la crudeza de la historia
Desafían el silencio con el cuerpo y los destinos imantados a pesar de la lluvia, el trueno y el relámpago.
Es un libro que no cualquiera puede digerir por su dinámica, que puede resultar escalofriante por la crudeza de la historia.
Ambos trabajos comparten la superación de los retos que a los protagonistas se les pone por delante y que sólo uno mismo tiene el timón de su vida y debe resolver ciertas situaciones.
TAR