El coordinador del Frente Nacional por la Familia en el Valle de México, Jair Martínez, hizo un llamado a todos los padres de familias que se involucren con sus hijos, “porque las redes sociales son las que están mal educando, al grado que algunos han estado a punto de morir por los retos o son expuestos a organizaciones de trata de personas “
Así mismo, mencionó como ejemplo los hechos que ocurrieron en la Ciudad de México, dónde ocho estudiantes de una escuela secundaria, resultaron intoxicados por consumir el medicamento clonazepam, como parte de un reto viral de TikTok, del que las autoridades capitalinas habían alertado previamente.
Por este hecho, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios.
En el Valle de México el año pasado, se tuvo conocimiento de un reto de Facebook que copiaron en una escuela primaria, donde tres niñas se desmayaron por aguantar la respiración y presionarse el pecho.
“Una jovencita se puso muy grave porque le costó mucho trabajo reaccionar”, senaló.
TE RECOMENDAMOS: El reto de Tiktok que causó intoxicación en alumnos de una secundaria en CDMX
Retos de redes sociales en México
Jair Martínez mencionó que en el Valle de México las familias también están sujetas a caer en lo mismo, aunque no se tenga casos similares y tan públicos como en CDMX.
“No estamos excentos de caer en lo mismo, porque los padres son muy permisibles y dejan a los hijos sin atención, se ocupan mucho en su trabajo y no les ponen atención”, destacó.
Además, sugirió que no porque sean jóvenes de preparatoria, “les dejemos de prestar atención, se tiene que estar al pendiente de su desarrollo”.
Frente Nacional por la Familia pide atención a los hijos
Afirmó que a las juntas de nivel primaria solo asiste el 80 por ciento de los papás; a nivel secundaria el solo el 60 por ciento; en preparatoria solo el 30 por ciento, a tal grado que los jóvenes enfrentan sus problemas solos y por eso los padres no se enteran de los riesgos que enfrentan sus hijos, como consumo de drogas.
“A nivel secundaria se da mucha desaparición de jovencitas, supuestamente que se van con el novio o también, hay organizaciones de trata de personas en redes sociales”, señaló.
Lamentó que los padres de familia han llegado al extremo de que a los bebés les dan el celular para que se entretengan y “ese es el peor error”.
“Hay redes de trata de gente con perfiles falsos que se hacen pasar por amiguitos, todo ese es la falta de supervisión y acompañamiento, porque dejamos de escuchar a nuestros hijos y no nos comparten sus experiencias como niños”.
“El llamado que hacemos es que le pongan atención a sus hijos, que acerquen a platicar con ellos y que no los dejen enfrentar sus problemas solos, es el momento que debemos están más al pendiente y acompañarlos”, destacó el coordinador
TE PUEDE INTERESAR: “El que se duerma al último gana”, reto viral pone en riesgo salud de jóvenes
Revisión en las mochilas de los jóvenes
Así mismo, comentó que se debe poner mucha atención en las mochilas de los jóvenes, sobre todo porque se está dando tráfico de drogas afuera de los planteles, se está vendiendo fentanilo y es una droga muy adictiva.
Finalmente, hizo un llamado para que estén atentos de los problemas escolares de sus hijos, que participen en las actividades de sus hijos y pongan atención, dejen el trabajo un rato.
DMM