El pasado 28 de abril dos sujetos abordaron una combi en el municipio de Zumpango; con violencia despojaron a los usuarios de dinero y celulares, pero las cámaras de vigilancia de la unidad permitieron identificarlos y ya están en el reclusorio.
Se trata de Jesús “N” y José “N”, quienes ese medio día, hicieron la parada a la unidad de servicio público.
Ambos iban armados; uno con un arma de fuego y otro con un cuchillo que emplearon para amenazar a los hombres, mujeres y un menor de edad que estaba a bordo.
Bastaron unos segundos para que los ladrones se llevaran mochila, carteras, teléfonos y dinero.
El caso se difundió a través de redes sociales por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la indagatoria que permitió identificar y detener a los posibles implicados en este robo en este mismo municipio.
Se informó que Jesús “N” y José “N”, fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
A estos sujetos se le investiga por la probable participación en otros hechos delictivos, ya que presumiblemente se dedican al robo con violencia en esa región de la entidad
TE SUGERIMOS: En Nicolás Romero, detienen a sujeto mientras asaltaba a conductor
Como este hecho, la entidad mexiquense ha registrado otros asaltos dentro del transporte público, pero no todos han sido castigados. Por lo que, los operativos y cámaras de vigilancia ha sido clave en la detención y prevención de delitos de alto impacto.
Por lo que se recomienda a la ciudadanía, denunciar cualquier hecho o caso de anomalía con violencia y agresión dentro de los transportes públicos, y acudir a la Fiscalía Especial para Combatir los Delitos relacionados con el Transporte Público o llamar a los teléfonos correspondientes.
DB