A cuatro meses de inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la modernización de la autopista México-Pachuca continúa en al menos 20 puntos de obra.
Acotamientos, adecuación de puentes a desnivel o muros de contención se siguen construyendo sobre la vía que es uno de los accesos principales al nuevo aeropuerto.
En un recorrido por esta vía se pudo observar cómo es que hay trabajadores a lo largo de la vía, desde la caseta de Ojo de Agua hasta el límite con Tizayuca, Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: Barda perimetral en el AIFA es “derribada” por la lluvia
Por ejemplo, a la altura de la cabecera municipal, en el bajo puente de la avenida hacia Teotihuacán, hay maquinaria removiendo el tepetate y diverso material que quedó de la ampliación de la estructura.
En otro tamo de la México-Pachuca, hay tambos que alertan a los automovilistas del riesgo de ir a alta velocidad, pues hacen algunas labores de nivelación del pavimento.
En las inmediaciones de Los Héroes, donde la vía quedó muy cerca de las viviendas:
Los trabajadores instalan un muro de contención que mitigará el riesgo en caso de alguna colisión.
La pista México-Pachuca
Aunque la vía de cuota se puede transitar sin mayores contratiempos, hay usuarios que acusan la falta de señalización.
“Es una vía rápida, eso no lo podemos negar, pero hay tramos donde siguen trabajando y a veces eso nos confunde y si podría haber accidentes”, dijo el señor Miguel Romero.
Según indicaron, la falta de definición de los carriles también puede propiciar algún accidente, sobre todo porque hay conductores que superan los límites de velocidad.
Las autoridades municipales reconocieron que la Secretaría de Comunicaciones federal se comprometió a continuar con la obra.
La finalidad era reducir los tiempos en que pueda quedar concluida en su totalidad.
FOR