Desde este fin de semana la Secretaría de Salud de Tlaxcala prohibió la venta y consumo del dulce Lucas Muecas en escuelas y tiendas, esto luego de un análisis que arrojó que este producto se encuentra adulterado.
La medida se dio a conocer a través de un comunicado para que las autoridades suspendan la venta y distribución de este dulce en todos los niveles de las instituciones educativas de la entidad.
Lucas Muecas, el dulce prohibió
El decreto está vigente a partir de este viernes 11 de noviembre y se levantará hasta que las autoridades comuniquen que el consumo de este producto no representa un riesgo.
De acuerdo con diversos estudios aleatorios que fueron elaborados por un laboratorio bioclínico, el dulce tuvo un resultado positivo a la marihuana, los opiáceos y las metanfetaminas.
????Se emite una alerta en mi estado Tlaxcala, donde queda prohibida la venta y distribución en todas las instituciones educativas de la entidad, el producto denominado “LUCAS MUECAS”, en un análisis los resultados arrojaron que se encontraban adulterados. Esto es muy delicado ???????? pic.twitter.com/dOIGMSl2kC
— Dr. Hector Rossete (@HectorRossete) November 11, 2022
Por tales motivos, la dependencia de educación detalló que la medida tiene como fin salvaguardar la salud de los menores de edad y a la población en general.
TE SUGERIMOS: México tiene 14 millones de diabéticos y el mal sigue al alza
¿Qué es el Lucas?
Este tipo de golosinas de caramelo se encuentran en varios sabores como: sandía, mango, chamoy, pepino, cherry, tamarindo, y vienen enchilados.
Hay varias presentaciones como los skwinkles, dulces y paletas y por lo general un paquete contiene 10 piezas de 25 gramos cada una.
Hasta ahora la medida lanza como advertencia tener cuidado con su consumo, misma que en el Estado de México se ha tomado como medida preventiva.
SPM