Luchan contra adicciones elaborando roscas

En su lucha por superar las adicciones y al mismo tiempo recaudar fondos para la manutención de su Centro de Rehabilitación, un grupo de jóvenes y adultos mayores se metieron a la panadería para elaborar, como desde hace más de diez años se hace en este sitio, las tradicionales roscas de reyes.

Como parte de la terapia ocupacional para la rehabilitación de decenas de internos, el Centro Drogadictos Anónimos A. C. Grupo “La Salida” ubicado en el camellón de la Avenida Bordo de Xochiaca, colonia Estado de México de Nezahualcóyotl elabora la tradicional rosca de reyes.

TE SUGERIMOS: Juguetes tradicionales de madera, los más olvidados por la infancia toluqueña

Realizan hasta 400 roscas por día

La preparación de roscas inició desde el el pasado 25 de diciembre con una producción de 200 piezas por día, pero a partir de este fin de semana, a pocos días de la llegada de los Reyes Magos, la producción aumentó a 400 roscas por día.

“Vengo de una familia disfuncional, me drogué por más de 10 años, por eso me invitaron a conocer el grupo, vine me quedé a vivir tres meses pero me salí y luego por las mismas drogas: solventes, pastillas y otros químicos me quedé ciego”, compartió Pablo uno de los panaderos voluntarios.

Tras perder la vista y la compañía de sus seres queridos, Pablo decidió renunciar a las drogas hace más de 20 años y ayudar a otros personas que como él luchan diariamente para superar sus adicciones.

“Aquí me tratan no como una persona discapacitada, sino como un ser humano, y creo que eso es lo importante de ver qué soy útil, por eso aprendí a hacer pan y me alegra enseñar a otros”, afirma convencido.

Llevan más de 20 años elaborando pan

“Llevamos aproximadamente 20 años haciendo pan de muerto, roscas de reyes y galletas, sirve para el sostenimiento de la asociación, esto se hizo con esa finalidad, de que pudieran tener un taller los jóvenes y pudieran salir con una actividad que los hiciera útiles y poder tener una herramienta para poder salir al mundo de las drogas”, explicó Miguel Santiago, encargado de este centro de rehabilitación

El costo de recuperación de cada una de las roscas, es de 140 pesos la chica, 250 la mediana y 350 pesos la grande, donativos que se utilizan para el sostenimiento del lugar.

Foto: Miguel González

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

TAR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *