La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ayer abrió su deseo de ser la nueva sucesora de Mario Delgado en la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Alcalde expresó, durante una entrevista que le realizó el portal Sin Embargo, que para ella sería un honor presidir Morena y trabajar en la consolidación del partido.
Luisa María Alcalde quiere dirigir Morena
“Poder trabajar en que sea una herramienta que dure michos más años, una herramienta de lucha de defensa, de la justicia, de los derechos.
“Morena ha sido una hazaña, es mucho más allá que un partido, es algo extraordinario porque es un movimiento verdadero en donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento”, expresó.
Te puede interesar: Destacan en Mañanera caso Paola Salcedo y Delfina Gómez reacciona así
Quien fuera secretaria del Trabajo de 2018 a 2023 consideró que al partido se le debe de cuidar ya que no es una herramienta para ganar elecciones.
Sino que para ella, Morena debe promover la participación popular, el debate, y la revolución de conciencias y por ello se le debe de vigilar para que “siempre está apagado a sus derechos e ideales”.
Buscará que el partido no pierda su mística
Alcalde comentó que el partido guinda tiene como principal reto no perder su mística y no alejarse de la gente.
“Hoy que ya es tan grande se necesita ir avanzando en esta consolidación que es institucionalizarlo, garantizar que haya participación de todos en las decisiones.
“Creo que es un momento muy importante para aterrizar sus principios, su valores”, dijo.
Hay que recordar que Mario Delgado fue llamado al gabinete de la hasta ahora virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, para ser secretario de Educación.
Por ello, el periodo como presidente nacional de Morena terminará oficialmente el próximo 31 de octubre de 2024, sin embargo, podría dejar el cargo antes, para arrancar como el titular de la educación en México.
AL
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.