Maestros mexiquenses rechazan cambio de nómina sin previo aviso 

El magisterio mexiquense hizo un llamado público a la Secretaría de Finanzas y Secretaría de Educación del Estado de México para que rectifique el modo en que realizó los cambios de banco de la nómina de los trabajadores, sin cumplir los tiempos marcados en la normatividad ni consultar a la plantilla docente.

En su posicionamiento, afirmaron que de manera arbitraria emitieron un documento realizado al vapor, en el cual se desconoce la normatividad del pedimento de permisos para trámites personales con 3 días de anticipación, pero solo tuvieron 24 horas para hacerlo.

“De forma tajante se dio a conocer un ultimátum que si era el deseo e interés del trabajador mantenerse en la actual plataforma bancaria mediante la cual percibe sus prestaciones, tenía que ingresar la petición de forma personal para manifestar por escrito su deseo de permanecer en la actual plataforma, pero dada la premura del trámite no fue posible”, denunciaron.

Maestros mexiquenses rechazan cambio de nómina

Derivado de lo anterior, quienes no manifestaron su deseo de permanecer en la actual plataforma bancaria deberán trasladarse a Toluca desde los diferentes puntos de la entidad, lo que lleva varias implicaciones negativas para el magisterio.

Quienes, por alguna razón requieran o prefieran mantenerse como están, no tendrán tiempo para realizar el trámite y deberán pedir días, si es que se los autorizan. 

Por lo anterior, se posicionaron y solicitaron que se rectifiquen las acciones emprendidas, ya que implica traslado desde distintos puntos del Estado de México, gastos de transporte y alimentación.

TE SUGERIMOS: Origen de Delfinitas serán investigado por el INE

Tendrían que pedir permisos para realizar el trámite

Así como el hecho de tener que solicitar días económicos para evitar la falta con descuentos, esto siempre y cuando los directivos permitan la salida del personal docente que labora en cada una de las escuelas de los distintos niveles educativos. 

“Para ello, deben cambiar la logística, de tal manera que sean las personas servidoras públicas que laboran en la dirección general de personal de la Secretaría de Finanzas del gobierno para que sean ellas quienes se acerquen a los distintos puntos de la entidad y proporcionen los beneficios que habrá para quienes decidan de forma libre y voluntaria, cambiarse a la plataforma bancaria que corresponda”.

TAR