Esta tarde se reportó un fuerte caos vial en la carretera Zumpango-Reyes a la altura de San Bartolo debido a que transportistas se manifestaban y habían cerrado el paso en ambos sentidos.
Está manifestación terminó en balacera, lanzamiento de bombas caseras y hasta un auto incendiado, en el municipio de Zumpango.
Los disturbios se registraron después de varias horas en que un grupo operadores de camiones de carga organizaron un bloqueo a la altura del fraccionamiento Paseos de San Juan.
Caos vial en la carretera Zumpango-Reyes
Los transportistas exigían el pago de 600 mil pesos que presuntamente les debe el gobierno municipal morenista encabezado por Miguel Ángel Gamboa.
Después de algunas horas de cierre de la vialidad, al punto llegó un supuesto grupo de choque lanzando bombas caseras.
⚠️Tome precauciones⚠️
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) February 22, 2022
Manifestantes mantienen cerrada en ambos sentidos la carretera #Zumpango– Reyes Acozac a la altura de San Juan y el Circuito Bicentenario, a la altura de San Bartolo.
????Redes sociales pic.twitter.com/swwfCXknU4
De acuerdo con versiones de los lugareños, también se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que alarmaron a los manifestantes.
Muy cerca del sitio, un automóvil particular fue alcanzado por los artefactos caseros y quedó totalmente calcinado.
TE SUGERIMOS: Desquician Antorchistas centro de Nicolás Romero con 15 mil personas
Autoridades no han atendido a los inconformes
Previamente, los operadores de carga habían apostado sus vehículos con mantas en las que exigían el pago de los servicios prestados para obras del gobierno local.
“Los transportistas de Zumpango exigimos el pago de más de 600 mil pesos que nos deben desde junio del 2021, nuestras familias tienen que comer, trabajamos por necesidad”, se leía.
Manifestación de transportistas termina en balacera y auto incendiado en @AyuntamientoZum pic.twitter.com/NhIUQ2jK88
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) February 22, 2022
También exigían un cese a los actos de extorsión por parte de los policías municipales, quienes presuntamente les cobran hasta 4 mil 500 pesos para dejarlos transportar material a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
SPM
Deja una respuesta