Desmiente movimiento en Luvianos negociar cargos

Manifestantes de Luvianos desmienten negociar cargos

El grupo de pobladores inconformes con la administración de Luvianos de Edder Jesús Jaimes Garduño, desmintió que hayan negociado cargos públicos y reafirmaron que levantaron el plantón y toma de Palacio Municipal, únicamente para preservar la paz en el municipio, aunque siguen en lucha.

Lo anterior, luego de que la diputada del PVEM por el distrito 9 Tejupilco, Vanessa Linares Zetina, declaró públicamente que el grupo ahora participará en el gobierno de Edder y aseguró que el movimiento era solo de 14 personas adultas mayores que no entendían que el proceso electoral había pasado.

Desmienten negociar cargos en Luvianos

En un pronunciamiento conjunto reprobaron el actuar de la legisladora local y le exigieron pruebas de sus dichos, además que dejaron claro que no la conocen, porque no ha hecho acto de presencia en la región.

“Nuestro retiro de la presidencia municipal, se hizo por acuerdo de todos los involucrados, para preservar la paz y la tranquilidad de los luvianenses”, se destacó en un comunicado en redes sociales.

Señalaron que las palabras de la política fueron discriminatorias y ofensivas para el grupo de personas adultas mayores, como mujeres que el 1 de enero tomaron la presidencia municipal, con la finalidad de tener un gobierno y no un cacicazgo.

“Reprobamos las palabras mentirosas, ofensivas, discriminatorias en contra de los adultos mayores”, manifestaron.

TE RECOMENDAMOS: Levantan plantón de Luvianos, inconformes van a diálogo en Palacio de Gobierno

Levantan plantón y continúan con diálogo en Luvianos

Recordaron que en el inicio de esta semana recibieron una llamada de la Subsecretaría General de Gobierno para continuar las mesas de negociación desde Palacio de Gobierno; sin embargo, hasta el momento no han tenido la confirmación de esta.

Aseguraron que se han reorganizado y han planteado la ruta a seguir en su movimiento que busca sacar de la administración municipal a Jaimes Garduño.

“Ya tenemos en nuestro poder el planteamiento aprobado por todos, y que en su momento lo haremos públicos”, se apuntó.

El 13 de enero, el grupo de inconformes entregó las instalaciones del ayuntamiento, luego de haber iniciado diálogo con el gobierno estatal, y argumentaron que privilegiaban su integridad.

En su movilización acusaron que la familia del edil constitucional ha impuesto un cacicazgo en la demarcación, porque sus padres Alfredo Jaimes Benítez y Rosa María Garduño Cienfuegos, son los últimos dos alcaldes del municipio emanados del PRI, y durante su administración no hubo obras ni programas sociales.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *