El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que su compromiso es “consolidar lo mucho que ha sembrado Andrés Manuel López Obrador” y es hacerlo “con unidad con lealtad y con continuidad, esa es la clave para que la Cuarta Transformación se consolide en la historia del país”.
En su discurso en el conversatorio “Gobernabilidad en México” realizado en La Paz, Baja California Sur, dijo que “ninguno de nosotros y la inmensa mayoría del pueblo de México quiere una regresión” porque al contrario se ha avanzado muchísimo ya en lo social”
Un poco antes, en entrevista, aseguró que existe piso parejo para las cuatro corcholatas presidenciales, pero aclaró que su visita a este estado es para reunirse con el gobernador y analizar la estrategia de seguridad y hablar sobre gobernabilidad.
Cuestionado sobre la campaña en el estado que promueve el slogan “que siga López”, dijo que aún no son esos tiempos, porque está dedicado a acompañar al presidente López Obrador.
“Ya después vendrán los tiempos de otro trabajo”, agregó el funcionario.
“Es hora de construir entre todos, es el momento de que antepongamos cualquier interés personal, por legítimo que esté y que vayamos con altura de miras” para consolidar la cuarta transformación, señaló en su visita a La Paz, Baja California Sur.
—¿Es el delfín?, se le preguntó en entrevista
—Eso lo voy a decir otro día, no puedo ahorita. Ahí vamos a estar, respondió.
Añadió que “vendrán tiempos de consolidar lo mucho que ha sembrado López Obrador. Nuestro compromiso es hacerlo con unidad, con lealtad y con continuidad. Esa es la clave para que la cuarta transformación se consolide en la historia del país.
DB