La maratonista olímpica Daniela Torres fue madrina de más de mil 200 mujeres de todas las edades que corrieron distancias de hasta 15 kilómetros en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
La joven deportista acudió al Centro Ancestral, un antiguo casco de Hacienda en la comunidad de San Sebastián Xolalpan, que sirvió de sede para la tradicional “Carrera de la Mujer Teotihuacán”.
Maratonista olímpica motiva a mujeres de Teotihuacán
Durante su estancia, Dani Torres firmó autógrafos, se tomó fotografías con las participantes y sus familias, a quienes animó para que se mantengan en constante actividad física e impulsen con su ejemplo a más mujeres.
“Estoy muy feliz de ver a tantas participantes, que se siga impulsando el deporte en las mujeres, ya que aquí se trata de involucrar las tradiciones con el deporte, con la cultura, está muy padre”, expresó en entrevista.
TE SUGERIMOS: NAEM y PRD los partidos con votación más baja
La carrera es de 5,10 y 15 kilómetros
Luego de dar el disparo de salida a las mujeres que corrieron 5, 10 y 15 kilómetros en este municipio, señaló la importancia de este tipo de eventos que inspiran a correr como actividad recreativa, pero también como una forma de empoderamiento.
“El deporte cambia vidas, te ayuda a salir adelante, te ayuda a tener mayor seguridad y autoestima. De ahí la importancia de fomentarlo”, indicó la deportista de Grupo GondiMX.
En la edición 2023 de la Carrera de la Mujer las participantes disfrutaron de una ceremonia prehispánica de sanación.
TAR