Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó anoche que no buscará una candidatura independiente; “no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos” aseguró y ratificó que el lunes se reunirá con sus simpatizantes “para resolver los pasos a seguir” luego de los resultados del proceso interno de Morena.
En un mensaje ayer, al rededor de las 11:00 horas Ebrard dijo que él también considera al Presidente como su amigo, pero agregó;
“Lo que hizo la cúpula del partido en contra de nuestras representantes, al usar la fuerza, se me hace una completa ingratitud. Son ellos quienes nos dividieron”.
Asimismo, Ebrard entregó a Morena –antes del cierre de la encuesta– un informe de irregularidades, donde acusó que “la intervención del aparato del Estado deslegitima el proceso”, sostuvo que “cientos de funcionarios operaron a favor de Claudia Sheinbaum” y atribuyó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, una operación de volanteo y promoción casa por casa para orientar el resultado.
También puedes leer: AMLO entrega bastón a Claudia Sheinbaum
Irregularidades e intervención denunciadas por las otras corcholatas: Marcelo Ebrard
“Tanto la integridad del movimiento cuanto la legitimidad de los resultados están puestas en tela de juicio gracias a las omisiones de las autoridades que tendrían que dar certeza, veracidad y transparencia al proceso, el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional de Morena, que aún no dan cuenta de ello”, lamentó.
Por otro lado, se le ha cuestionado en múltiples ocasiones sobre si aceptaría ser candidato de Movimiento Ciudadano, a lo que ha respondido;
“Llevan meses con eso (…) es una decisión que tendremos que ver, el lunes tendremos asamblea. Pero no es algo que nos hemos propuesto como destino final”.
DB