El excaciller, durante su anuncio sobre su futuro dentro de su partido y sus deseos de buscar la presidencia, aseguró que milita en la Cuarta Transformación y que por ello permanece siendo guinda. Foto: Captura

Marcelo Ebrard habla con Sheinbaum y no se va de Morena

Marcelo Ebrard habla con Sheinbaum y no se va de Morena, así lo dijo durante su mensaje a sus seguidores y en donde despejó los rumores que podría ser el nuevo candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC). Y aseguró que no quieta el dedo del reglón y buscará la presidencia de México.

El excaciller, durante su anuncio sobre su futuro dentro de su partido y sus deseos de buscar la presidencia, aseguró que milita en la Cuarta Transformación y que por ello permanece siendo guinda.

Expresó que fue la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que determinó que no hay elementos para repetir el proceso interno de Morena, que ganó Claudia.

Te puede interesar: Encuentran sin vida al magistrade José Ociel Baena Saucedo

Marcelo Ebrard habla con Sheinbaum y no se va de Morena

Sin embargo, aseguró que se reconoció que hubo problemas muy graves en el proceso y que con esto él se queda en paz porque hubo honestidad y porque luchó por la verdad y por la gente que cree en su proyecto.

Sin embargo, aseguró que habrá una sanción por estas prácticas, y con esto se les da la razón a su movimiento.

“No guardamos silencio y dijimos qué estaba mal, y se reconoció que sí hubo malas prácticas y que por primera vez en la historia de Morena se van a sancionar”.

“El objetivo es que sea reconocida, no sólo la fuerza y la voz de los compañeros y compañeras, sino de l gente que expresó su opinión, que la gente que puso en la boleta ‘quiero que Marcelo sea (mi representante a la presidencia).

“Claro que a mí me hubiera gustado otra cosas desde el 6 de septiembre, pero el hecho de que se reconozca nuestro rol en Morena, de representación con estas personas, otra línea política que no hace aniquilarlos, que no hace excluirlos, sino que es sumar, me parece muy importante.

“Por qué habría yo dejar tirado lo que trabajamos desde hace 24 años, esa es la filosofía que tenemos. No consideré conveniente, no me pareció cambiar de posición; respeto profundamente a Movimiento Ciudadano, pero ellos tienen otra postura…”, expresó

Ebrard aseguró que El Camino de México va a seguir trabajando “porque es parte de lo que se reconoce que tenemos derecho hacerlo”.

Explicó que el motivo de su trabajo durante los últimos meses recorriendo el país era seguir construyendo la Cuarta Transformación y llevarla al siguiente nivel y que no va a claudicar en ello.

Se reúne con Claudia Sheinbaum dos veces

Ebrard explicó que hubo dos encuentros con la actual defensora de la 4T rumbo al 2024 y que con ella es con la que ya tiene acuerdos. Descartó tener algún acercamiento con el dirigente nacional Mario Delgado.

“No daré las fechas, pero sí hubo ya dos encuentros, fue una reunión respetuosa e hice mis reflexiones políticas…”, comentó.

Marcelo expresó que le comentó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México su preocupación sobre cuál será la estrategia a seguir, ya que explicó que si las personas que piensan diferente en Morena van a ser perseguidas.

“Si vamos a seguir en una línea política que es tú representas una idea distinta y eres parte de nuestro movimiento, tienes todo el derecho a decirlo”, expresó.

También comentó que le dijo a Sheinbaum que pude contar con él si “vamos a hacer un país donde la gobernanza va a descansar en reducir el antagonismo y aumentar la cohesión, entonces sí cuenta conmigo”.

Te puede interesar: Edomex: Van 60 camiones de carga a hacer limpieza en Acapulco

Explicó que durante las reuniones le dijo a Claudia que tiene muchas críticas sobre el proceso interno de Morena, pero lo que más le importa es el futuro de México.

“Yo para que estoy en política, le dije, mi sueño, mi aspiración siempre fue que la izquierda gobernara México y pudiera haber una transformación y bueno, estamos en eso.

“Entonces si vamos a ir en esa dirección, pues vamos a participar, y vamos a reconocer nuestro movimiento”, explicó.

Ebrard también dijo que por el momento no piensa en ninguna senaduría, ya que el cargo no le importa, que eso es al final, ya que sólo piensa en el futuro de México.

Reconoció que respeta a Claudia y su manera de pensar y que hay una confianza mutua porque sino la hubiera, no se pudiera hablar.

En pregunta directa que si Claudia Sheinbaum tiene el bastón de mando, Marcelo reconoció que para él sí y que por eso platicó con ella.

Ebrard tiene en mente la presidencia de México

Durante la conferencia de prensa que fue transmitida en su cuenta de Facebook, Marcelo Ebrard aseguró que siempre tendrá en mente llegar a la presidencia de México y que por ello trabajará en estos años para conseguirla

“Qué sigue después del 2024, pues trabajar para ese objetivo y yo siempre tendré en mente llegar a la candidatura a la presidencia, porque creo que puedo hacerlo y no voy a cambiar de idea.

“Pero reconozco que hoy las circunstancias no son favorables para hacerlo, pero no lo voy de desistir con eso y lo que estoy haciendo ahora es actuar con responsabilidad y con un criterio que se llama integridad, que eso en política no hay, pero bueno, yo siempre he sido una persona íntegra y lo seguiré haciendo”, aseguró no sin antes negar que buscaría la presidencia nacional de Morena.

Con respecto a que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le rompió el corazón por no haberlo apoyado en sus aspiraciones a la presidencia, Ebrard no quiso profundizar en el tema y aseguró que en otro momento hablará de ello.

“Es una relación política, yo siempre actué con gratitud, con lealtad y ya habrá después en otro momento hablar de este tema que se me plantea.

“Ahora es ver qué sigue para adelante del Camino por México, qué papel va a tener o qué podemos hacer para construir la grandeza de nuestro país, que es esa la causa que me ha motivado estar en la política, ya después habrá tiempo de hablar sobre eso”, aseguró.

AL