El canciller y aspirante a la Presidencia de México, Marcelo Ebrard, enviará, este 6 de junio, a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su propuesta para la selección de la o el candidato rumbo a las elecciones del 2024.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) tenía previsto presentar dicha iniciativa este 5 de junio, inmediatamente después del término de los comicios en el Estado de México (Edomex) y Coahuila. No obstante, señaló, el propio partido le solicitó posponer la fecha para hoy martes.
Una gran experiencia la Cuarta Transformación al Estado de México
“Me ha pedido el partido que no lo haga hoy, entonces lo haré mañana (hoy) por la tarde, como estaba previsto hoy (ayer)”, especifico.
El canciller también expresó sus felicitaciones para Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del Estado de México y afirmó que esta victoria lo tiene muy contento.
“Va a ser una gran experiencia la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México después de casi un siglo, imagínense, es muy significativo, es un cambio histórico”, declaró.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los militantes de Morena deben cumplir los estatutos para buscar cargos públicos, que en este caso establecen la realización de encuestas.
“Hay que respetar los estatutos: Marcelo Ebrard”
A pregunta de un reportero sobre la propuesta que hará Marcelo Ebrard al partido, dijo que hay que respetar los estatutos y que será el partido el que defina si se cambian las reglas.
Posteriormente dijo que ella no presentará ninguna propuesta al partido, sino que se ajustará a lo que defina el partido.
También puedes leer: Fiscalización de campaña alargan entrega de constancia de mayoría de Delfina Gómez: IEEM
Los dirigentes del PRI, PAN y PRD arrancaron la elección del 2024, firmaron la alianza electoral y anunciaron que será el próximo 26 de junio cuando definan el método para elegir a su candidatura, con la clara advertencia de que, bajo ninguna circunstancia, permitirán que alguna de las ‘corcholatas’ perdedoras de Morena sea su abanderada.
DB