Esta mañana, vecinos la zona norte realizan una marcha pacífica, desde San Andrés Cuexcontitlán rumbo a Palacio de Gobierno, para exigir seguridad, calles pavimentadas y alumbrado público.
De acuerdo a los lugareños, desde hace 20 años han parecido estos problemas, pero en los últimos meses del gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se han intensificado.
Prueba de ello fue el asesinato de Guillermo, un estudiante de 14 años, ocurrido el pasado 1 de octubre, en San Diego de los Padres y el feminicidio de Alondra, de 17 años, quien fue hallada sin vida en San Diego Linares días después.
Homicidios al por mayor en zona norte
Además de los constantes hallazgos de personas muertas, por lo que la zona norte ha sido considerada por las autoridades un “tiradero de cadáveres “.
TE SUGERIMOS Guillermo tenía muchos planes de vida pero lo asesinaron a sus 14 años en Toluca
El delegado de San Andrés Cuexcontitlán, Pedro García, refirió que en la comunidad hay poca vigilancia policíaca y las pocas patrullas que hay “no tienen gasolina”.
“Últimamente, esta semana, la policía ha venido a hacer sus rondines, a dar sus vueltas con los acontecimientos que han ocurrido, pero los meses atrasados, nada. De eso se aprovecha la delincuencia”
Más información en un momento…
ASME
Deja una respuesta