La mexiquense Margarita Hernández Flores, una de las dos atletas seleccionadas para representar a México en la disciplina de maratón en los Juegos Olímpicos París 2024, se prepara para el reto toda vez que el cierre del período de clasificación se cerrará este domingo 5 de mayo.
Margarita Hernández cerrará periodo para marca olímpica con clasificada
Para la experimentada fondista mexiquense, su regreso a los Juegos Olímpicos representa mucho más que una competencia deportiva. Después de quedar fuera de Tokyo 2020 debido a la pandemia por COVID-19, Hernández considera esta oportunidad como un nuevo comienzo y una muestra de su dedicación y persistencia en el deporte de alto rendimiento.
“Estoy feliz de regresar a Juegos Olímpicos después de ocho años, fue difícil porque la preparación había sido buena, pero después de todos estos años estoy de vuelta con una mayor madurez física, mental y emocional, saber que hago lo que me gusta y que lo hago bien.
París 2024 representa una nueva y gran oportunidad de vida, un reto, un compromiso y mucha alegría de portar los colores de México una vez más a ese nivel”, mencionó la maratonista.
Entrenamiento en Toluca
Con su base de entrenamiento en Toluca, Hernández ha aprovechado los beneficios de la altitud de su ciudad para su preparación. Su enfoque meticuloso y su determinación se reflejan en su planificación cuidadosa desde que logró la marca mínima en el Maratón de Valencia en diciembre pasado.
“Debido a que la marca se dio con antelación, seguimos preparándonos, el proceso es largo de diciembre a agosto, tuvimos que dividir el programa de entrenamiento en dos macrociclos, ahora empezamos de lleno el proceso para Juegos con un trabajo general, auguramos un buen año como siempre, dar lo mejor de nosotros y siempre con las expectativas altas”, comentó.
Ahora, con su atención centrada en París 2024, Hernández se enfrenta a una agenda intensa de competiciones internacionales previas, incluyendo una media maratón en San Salvador, El Salvador, el 5 de mayo, y una competencia de 10,000 metros en Denver, Colorado; Estados Unidos, a finales de mes.