La llamada “Reina de Reinas”, Mariana “Barby” buscará una cuarta corona en diferente categoría luego de oficializarse su pelea ante Yamileth Mercado por el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 15 de octubre en Chihuahua.
Por su parte, Juárez, admitió que este es un combate que había buscado desde hace tiempo por lo que dijo sentirse entusiasmada, puesto que también representa la meta personal de coronarse en una categoría más.
“La verdad que me siento muy feliz de que ya se diera esta oportunidad que la estuvimos buscando durante mucho tiempo y pues bueno, a darle, quiero ser campeona mundial súper gallo, tengo una gran rival enfrente y es a quien tengo que vencer para cumplir mi sueño”, comentó la pugil.
Mariana “Barby” busca 4to título
A su vez, mencionó que lleva tiempo preparándose pensando que que su nueva pelea por el título se concretará y señala que ha trabajo mucho en el aspecto mental luego de perder el cetro gallo en 2020, por lo que asegura llegará a este compromiso en una de sus mejores versiones.
“Ya llevo vario tiempo preparándome, no nada más física, sino que mentalmente, esto ya está hecho. Muchas veces te pasan situaciones que te hacen crecer, seguir aprendiendo y creo que ya las he pasado, aprendí muchas cosas, sigo aprendiendo muchas cosas y pienso llegar en excelentes condiciones para ser la nueva campeona”, explicó campeona.
Por otra parte, consideró que el hecho de que la pelea sea en casa de la actual monarca no le representa ninguna desventaja.
Pues asegura que se ha ganado el cariño de todo el país a lo largo de su carrera.
“Para mi, todo México es mi casa y gracias a Dios, enserio, donde sea me quieren, obviamente habrá alguno que no, pero pues la verdad es que todo México conoce a la Barbie, conoce su trabajo y estoy muy contenta por eso”, dijo Juárez.
Asegura llegará a este compromiso en una de sus mejores versiones
Además, recordó que no es la primera vez que tiene que pelear en condiciones de visitante.
Mencionando su primer título mundial donde fue de extranjera, acelerando que no le representa un problema.
“Para mi no representa ningún problema ir a la casa de las rivales, lo he hecho en otras ocasiones y la primera vez que me coroné campeona del mundo ¡fue en otro país! Así que es mi mismo México y mi gente querida que va a salir ganando viendo un gran combate”, puntualizó la “Barby”.
Finalmente, admitió que pretende retirarse el próximo año y quiere hacerlo defendiendo un título mundial.
“Quiero ser campeona súper gallo, primero Dios me lo permita hacer algunas defensas y en un año más darle gracias a este hermoso deporte, el próximo año yo cumplo 25 años de boxeadora profesional y quiero festejarlo y darle gracias a dios por estas bendiciones que me ha dado”, culminó la multi campeona mundial.
SPM