Marifer Noriega se encuentra de nuevo en el Estado de México luego de haber conseguido la medalla de oros en frontball, categoría paleta de goma, durante su primera participación en los pasado Juegos Panamericanos, ahora, con un nuevo sueño deportivo por cumplir.
Marifer Noriega originaria de Tenancingo
La originaria de Tenancingo está más que satisfecha con lo conseguido; sin embargo, su mentalidad se la trazado un nuevo objetivo a penas tocó su “tierra”, el cual proyecta para Argentinos 2026; donde quiere convertirse en campeona absoluta de la especialidad.
“Ahora no hay internacionales en puerta, se podría decir que viene un año que no es tan movido; sin embargo, para seguir con las becas de los institutos se tiene que seguir en primer lugar nacional de primera fuerza.
Ahora en 2026 viene Mundial Absoluto en Argentina y ahora esa es mi mayor meta, con un mayor nivel y creo que si seguimos trabajando duro se puede conseguir”, señaló.
La medalla dorada que consiguió en Chile no es cosa menor, pues según explica, en su modalidad México no es dominante y en el camino se encontró con las representantes de una potencia, Argentina, por lo que está segura que será el mismo trabajo y determinación la que la lleven a cumplir el nuevo sueño.
“Es seguir entrenando y entender que lo que en algún punto se sueña de puede lograr. Esta especialidad, para mí, es muy difícil; tanto física como mentalmente y todos los procesos son complicados”, dijo la campeona continental.
También puedes leer: Juegos Panamericanos Santiago 2023: Deportistas mexiquenses hacen historia, ganan 25 medallas
Juegos Panamericanos, un sueño para la mexiquense
Este año fue un año, tanto de logros, como de superar expectativas para la jugadora estatal, pues fue su primer temporada dentro de la selección mayor logrando conseguir el único boleto disponible en la palera de goma a Chile, demostrando que la edad no limita las capacidades de las personas.
“Yo siempre he dicho que la edad no es un limitante, creo que me caracterizo por ser una persona con mucha garra, con mucha perseverancia y claramente solo fui a demostrar lo que había estado entrenando.
Con esto quiero decirles que ¡sí se puede!, no importa si somos más chichos o más grandes, todos tenemos hambre de ganar.
Desde el 2019, que fui campeona mundial sub 22, siempre he querido más y este era el punto más alto que tenía este años. Ir a los Juegos Panamericanos era un sueño, pero conseguir la medalla de oro ya es un logro” mencionó.
Te puede interesar: México queda al borde de la eliminación del Mundial Sub-17 tras empate con Venezuela
DB