En Consejo Estatal celebrado en Toluca se ungió a Martha Guerrero Sánchez, senadora de la República, como presidenta, y a Nazario Gutiérrez Martínez, diputado local como secretario general.
Luego de hilar dos derrotas en Morena el Grupo de Acción Política (GAP) del senador de la República, Higinio Martínez Miranda se impuso a los demás grupos y se hizo del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Político, el primero acéfalo desde hace cuatro años.
Mientras que Guerrero Sánchez obtuvo 217 votos, Gutiérrez Martínez un total de 153.
Martha Guerrero, nueva dirigente estatal de Morena
Además, dicho grupo político también colocó a Nancy Nápoles Pacheco, ex diputada local, como presidenta en el Consejo Político del partido.
Mientras que los demás grupos se repartieron las secretarías que quedaron de la siguiente manera en la Secretaría de Organización, Rufino Ramírez; de Finanzas, Lourdes Sánchez; en Formación Política, Rafael García.
En la secretaría de las de Mujeres, Mónica Chávez y de Comunicación, Laura Amparo Lara.
En las últimas semanas, el GAP y Martínez Miranda perdieron la designación de la Coordinación de los Comités de Defensa que a la postre será el candidato a la gubernatura mexiquense en el 2023.
Además, en la semana que concluye el texcocano se quedó sin la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.
TE SUGERIMOS: IEEM se compromete a mejorar cobertura del PREP en elección 2023
Mario Delgado llama a la unidad
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la elección del Comité Directivo estatal y el Consejo Político se dio mediante voto libre, democrática y transparente.
Aseguró que todos los grupos políticos quedaron conformes, porque son considerados dentro de la dirigencia, por lo que hay unidad.
“Morena queda muy unido, queda muy fuerte, se cansaron de escribir los columnistas y la derecha, los conversadores, que el proceso en el Estado de México nos iba a dividir, se equivocaron”
Aclaró que ahora la tarea de todos será integrar los Comités de Defensa y como dirigencia nacional apoyarán para los trabajos de cara a la contienda electoral a gobernador que saben que no es cualquiera.
Por su parte, la nueva presidenta estatal del partido guinda, Martha Guerrero Sánchez, aclaró que vienen a sumar y no confrontar, pues en el Comité Directivo estatal hay varios actores representados.
Admitió que en la elección del próximo año no se enfrentarán a cualquier actor que es el PRI, pues lo acusó de no ser transparente y honesto pues apuesta a la guerra sucia y al corporativismo.
TAR