Ante los 76 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, hay más de 100 mil credenciales de elector que no han sido recogidas. Las que fueron tramitadas hace dos años ya no se podrán entregar a partir de febrero.
El Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que próximamente tendrán plásticos rezagados que ya no entregarán a los mexiquenses que hicieron la gestión; pues serán desechados.
De acuerdo a cifras del INE hasta enero, en la entidad se han recogido un millón 190 mil 211 credenciales, derivado de la atención de un millón 282 mil 360 trámites.
Cuando vamos a hacer un trámite son dos años para que la gente recoge la credencial, en esos momento hacemos el corte de febrero…estaríamos hablando de aquellas personas que hicieron el trámite en el 2019”, explicó.
Por acuerdo del INE, las credenciales que ya perdieron vigencia en 2020, que asciende a 363 mil 866; aún estarán vigentes para que la población pueda participar en la revocación de mandato.
En tanto, las de 2019 ya no tendrán prórroga que son 84 mil 402 mexiquenses, universo que ya no la podrán utilizar para identificarse, realizar algún trámite gubernamental o bancario.
Al respecto, Rubio Sánchez convocó a los que estén en este supuesto, a acudir a algunos de los 76 MAC, pues en 23 casos se ha ampliado el horario para dar una mayor atención.
“Necesitamos que acudan a los Módulos y darle una mejor atención y no nos esperemos hasta que vaya a venir la revocación de mandato o la elección del 2023″.
Destacó que tras reactivar la operación ante la pandemia, se han mantenido las medidas sanitarias.
Asimismo, apuntó que hasta finales de año se alcanzaron las 500 mil atenciones en los Módulos de Atención Ciudadana. Donde hay más demanda es en la zona Oriente como son los municipios de Huehuetoca y Tecámac.
ASME
Deja una respuesta