Alrededor de dos millones de peregrinos comenzaron su paso por Ecatepec con el único objetivo de llegar al cerro del Tepeyac para venerar a la Virgen de Guadalupe.
Caminando, en bicicleta, en motocicletas o a través de carreras con relevos, ya se puede ver a cientos de devotos transitando por la Vía Morelos o la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México.
“Es la fe en la morenita, a ella le debemos toda la salud y el trabajo”, dijo Juan Miranda, un peregrino proveniente del estado de Veracruz.
Paso de guadalupanos por Ecatepec
Ecatepec es paso obligado para los guadalupanos que acuden cada año a agradecer o cumplir una manda por los favores recibidos.
Será este miércoles 11 de diciembre cuando las vialidades se inundaran del fervor guadalupano.
Es por eso que las autoridades locales y la Secretaría de Seguridad estarán implementarán un operativo en el que participarán más de dos mil 500 policías.
TE RECOMENDAMOS: Habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifiestan para exigir reconocimiento indígena
Despliegue de seguridad ante la peregrinación
El gobierno municipal anunció que se instalarán 13 filtros de seguridad en las principales vialidades: la carretera y autopista México-Pachuca, la Vía Morelos, consideradas como las de mayor afluencia.
También en la avenida José López Portillo, la avenida Adolfo López Mateos (R1), la avenida Nacional, avenida de las Torres, Recursos Hidráulicos, y la avenida Revolución.
Rescatistas de Protección Civil y del SUEM instalarán puestos de auxilio e hidratación sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la Casa de Morelos, la estación Quinta Aparición en la zona de Tulpetlac y a las afueras de la agencia del Ministerio Público de Xalostcoc, en los límites con la Ciudad de México.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH
Deja una respuesta