Más de 20 mil bares, cantinas y discotecas cerradas por la ley seca, derivado de la contienda electoral

Un promedio de 20 mil bares, cantinas y discotecas del Estado de México, donde trabajan alrededor de 100 mil meseros, suspendieron sus actividades durante los tres a dos días de Ley seca por la contienda electoral de este 4 de junio.

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) señaló lo anterior y destacó que estos cierres obligatorios si les afecta a sus ingresos, pues los fines de semana son las fechas de recuperación para estos negocios.

Entre restaurantes, bares, discotecas y cantinas suman 70 mil los negocios dedicados a la venta de alimentos y de esos, alrededor de 20 mil son bares, cantinas y discotecas.

Más de 20 mil bares cerradas por la ley seca

Alrededor de 50 mil restaurantes si podrán vender alcohol, siempre y cuando vaya acompañado de alimentos.

Al cuestionarle que algunos gobiernos municipales lo prohibieron dijo, que de acuerdo al artículo 348 del Código Electoral, el día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las unidades económicas cuya actividad principal sea esa.

“Se exceptúa de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas”, enfatizó.

TE SUGERIMOS: Adiestrador canino es denunciado por maltrato animal en Ixtapaluca

Se beneficiarán negocios de zona conurbada

Comentó que los únicos beneficiados serán los bares, las discotecas y cantinas cercanas a la zona conurbada con el Estado de México, como los municipios de la Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y otros, dónde la gente podrá ir para cubrir su consumo de alcohol a esos municipios.

Sobre todo, porque son elecciones locales y solo en los municipios mexiquenses está restringida la venta de alcohol.

La cercanía de los municipios mexiquenses con la ciudad de México, a veces solo es cruzando la calle o a una cuadra, finalizó Patricio González.

TAR