Más de 200 escuelas de educación básica son vigiladas a través de 16 sectores con la participación de mil 400 elementos policiacos en todo el territorio de Tlalnepantla, destacó el secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero.
Esto a que han tenido planteles educativos, como un jardín de niños que hasta 11 veces fue saqueado por la delincuencia en años pasados.
Por eso, ahora se realizan operativos permanentes de Verano, donde están las patrullas cuidando las escuelas durante vacaciones.
Más de 200 escuelas son vigiladas en forma permanente en Tlalnepantla
Además se realizan rondines permanentes con una o dos patrullas de manera constante.
Ya también se alista personal de la policía municipal y de tránsito para el regreso a clases seguro el próximo 28 de agosto, con los mil 400 uniformados, quiénes iniciarán a partir de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 durante dos semanas y posteriormente, se hará de manera aleatoria.
Se busca que la gente llegue en orden, tranquilidad y seguridad.
TE SUGERIMOS: Empresarios papeleros esperan aumento de 15% en venta de útiles escolares
Temporada de lluvias
En cuanto a la temporada de lluvia comentó que, aunque han sido intensas en algunas zonas, ” le ha ido bien al municipio pues se tiene 7 campamentos distribuidos en diferentes puntos de manera constante”.
En el momento que empieza a llover, todo el equipo de trabajo arranca con su vigilancia, Protección Civil, Comisario de Seguridad Pública, el Organismo del Agua y otros finalizó.
TAR