Habitantes de Residencial Lomas de Sotelo en Naucalpan denunciaron que más de 200 familias se quedaron sin luz, porque se quemó un transformador y los cables de energía que les abastece.
La delegada del fraccionamiento Sandra Espinosa comentó que desde el pasado viernes se registró este problema y han llamado en múltiples ocasiones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lamentablemente, no han tenido respuesta. Solo que ya fue reportado.
Familias se quedaron sin luz en Naucalpan
Vecinos destacaron que la zona del Toreo Cuatro Caminos requiere de un mantenimiento profundo en sus transformadores, porque son constantes las sobrecargas que se registran y dejan a oscuras los paraderos y las calles, quedando los habitantes a merced de los delincuentes.
Sandra Espinosa dijo que la gente está preocupada porque están cerca del paradero del Metro Toreo Cuatro Caminos y esa zona es muy peligrosa, al grado que se han metido en ocasiones anteriores los ladrones a robar a los habitantes, dentro de sus viviendas.
La gente está asustada, comentó, porque no tienen luz las calles Ponciano Díaz, Ricardo Torres, Luís Freg y Carnicerito.
Ya se reportó en varias ocasiones y los de la CFE no se presentan.
Pues argumentan que pueden llegar en el transcurso de la noche o mañana temprano, pero ya pasaron tres días.
TE SUGERIMOS: Construcción de un arco revive problemas territoriales entre Tecámac y Tonanitla
Marcelino Cazares comentó que la gente ya no sabe si irse tranquilamente de vacaciones, “que tal si cuando lleguemos de regreso ya no tenemos nada en nuestra casa, con luz los delincuentes lo piensan, porque la mayoría tiene cámaras de vídeo”.
Martha Rojas comentó que constantemente se queman los transformadores.
Mismos que requieren ser renovados por otros de mayor capacidad o más modernos.
Denuncian que los transformadores son un riesgo
Insistieron a la CFE que se presente a arreglar la descompostura del transformador y cambiar los cables de luz que se quemaron.
Finalmente pidieron a la policía municipal que incremente la seguridad en la zona.
SPM