Por el doble hoy no circula más de 500 tráilers varados en las casetas en el Estado de México, cargados de productos no perecederos, productos terminados y algunas materias, destacó Carlos García, líder de Amotac.
Por su parte, Erick Cuenca Gurrola, presidente de la Coparmex Metropolitano destacó que el no circula los afectó al 20 por ciento de los trabajadores de las diferentes empresas, sobre todo del área de servicios, pues muchos no pudieron llegar a tiempo a sus fuentes laborales porque baja el servicio del transporte los sábados.
Más de 500 tráilers varados en las casetas de las carreteras
Ambos líderes coincidieron que los niveles de contaminación han sido muy elevados y de continuar alto el ozono, podría ocasionar daños respiratorios a los habitantes del Valle de México.
Carlos García, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) destacó la contingencia ambiental les está trayendo retrazos en las entregas de los pedidos, pues tienen que quedarse en las casetas de cobro a dormir, porque si entran a la zona del Estado de México o a la ciudad de México, en cualquiera de las carreteras les cobran multas importantes de dinero y se los llevan a corralón.
Las carreteras donde están detenidos son la México Querétaro,México Pachuca, México Puebla y algunas otras.
Destacó que las únicas unidades que lograron avanzar a la zona Metropolitana, son las que llevan alimentos perecederos y algunos otros productos, pues se llevan directamente a las centrales de abasto, centros comerciales y tiendas departamentales.
El líder de la Coparmex reconoció que los trabajadores del área de servicios fueron los más afectados, pues algunos cuentan con transporte y sus unidades no circularon.
Prefieren quedarse detenidos que ser objeto de las infracciones
Algunos tuvieron que irse en transporte público, dijo, lo que ocasionó retrazos en sus actividades, sobre todo, porque los sábados baja el número de unidades del transporte público.
El líder empresarial destacó que ellos respetan las disposiciones ambientales que se están dando, pues en este principio de año, ya son tres días de suspensión de actividades por la aplicación del hoy no circula.
Por otro lado, automóvilistas entrevistados destacaron que está fue la primera vez que los hologramas uno y dos se dejaron de circular todos, al grado que mucha gente tuvo que suspender sus actividades recreativas de sábado.
SPM