Diana Hernández Franco, madre soltera del municipio de Ecatepec es una de las 6 mil 700 mujeres que este jueves recibieron una tarjeta rosa del programa Salario Rosa, en el nororiente del Estado de México.
La ama de casa explicó que con el apoyo del este programa estatal podrá ampliar la venta en línea de galletas y donas que realiza cada fin de semana para sacar adelante a sus dos hijos.
“Voy a poder obtener beneficios para ampliar mi negocio; estoy muy agradecida por creer en todas las mujeres y creer en nosotras”, refirió.
Municipios reciben tarjeta rosa
Ella es una de las beneficiarias de 17 municipios que se congregaron en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) a la entrega hecha por el gobernador Alfredo Del Mazo.
Artemia Sánchez Flores, de 53 años de edad y vecina de Papalotla, dijo que el salario rosa lo empleará en mejorar el criadero de pollo con el que sostiene a su familia.
Además de Ecatepec y Papalotla también arribaron mujeres de municipios como Acolman, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo termina la vacunación contra la influenza?
Durante el evento, Del Mazo señaló que en los 125 hay alrededor de 600 mil beneficiarías del programa que nació hace cinco años
DMM