Más de 6 mil 97 empleados y trabajadores de Naucalpan recibieron un depositó del 45 por ciento del aguinaldo que se les quedó a deber la pasada administración, de los cuales 3 mil 485 son sindicalizados; 266 eventuales; 124 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y 2 mil 222 elementos policíacos.
El gobierno municipal destinó 113 millones 970 mil pesos para el pago del 45 por ciento de los aguinaldos de los trabajadores de Naucalpan y de esta forma ir liquidando los pasivos laborales.
Trabajadores de Naucalpan recibieron el aguinaldo que se les debía
No obstante la difícil situación financiera que atraviesa el municipio, resultado de la deuda heredada de 3 mil 174 millones de pesos, existe el compromiso con los trabajadores municipales de cubrir los adeudos que no les fueron cubiertos por el gobierno morenista.
La presidenta municipal, Angelica Moya destacó las percepciones de los trabajadores son intocables, pues de ellos depende el buen funcionamiento de la administración pública, sobre todo, el bienestar de sus familias.
A fin de evitar que de nuevo se vuelva a dejar a los trabajadores de Naucalpan sin sus percepciones, informó, que “los salarios se encuentran etiquetados en el capítulo 1000 y no deberán utilizarse para nada más”.
“No se puede jugar con el sustento de ninguno de los empleados del gobierno municipal y lo que sucedió en la pasada administración no se volverá a repetir, enfatizó,
El Gobierno de Naucalpan continuará con una política de transparencia, rendición de cuentas y manejo eficiente de los recursos municipales.
Para cumplir con los compromisos institucionales y brindar a los naucalpenses los servicios y obras públicas de calidad que requieren, finalizó.
Angelica Moya destacó las percepciones de los trabajadores son intocables
Por otra parte, entrevistado Carlos Gómez, uno de los trabajadores de Naucalpan comentó que ya era justo que se les pagara lo atrasado.
”Ese dinerito lo debemos a nuestros acreedores y confiamos que pronto nos lo entreguen al cien por ciento, para poder estar tranquilos”, dijo.
Graciela Suárez, trabajadora sindicalizada del área de servicios dijo, “bendito Dios por fin podré salir de mis deudas”.
“Llegamos al extremo que a veces ni para el pasaje nos alcanzaba”.
SPM
Deja una respuesta