La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada de un disparo en la sien la tarde de este domingo en el interior de su vehículo, cuando estaba en la zona de Santa Fe.
La periodista, quien estaba en el mecanismo de protección, no contaba con guardia permanente. La zona del atentado permanece rodeada por la policía municipal y por elementos de la Guardia Nacional.
Maldonado fue noticia esta semana porque ganó un pleito laboral al exgobernador Jaime Bonilla. Ella trabajó para Primer Sistema de Noticias (PSN) , propiedad de Bonilla, y acudió hace unos días a embargar las oficinas de PSN al negarse su ex empleador a liquidar el adeudo que tenía con ella.
En marzo del 2019, la periodista acudió a la mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le planteó su caso:
Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con el (…) Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su coordinador de delegaciones y su candidato, próximo candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla, por eso estoy aquí pidiendo su apoyo”.
Lourdes Maldonado es la segunda periodista asesinada en menos de una semana en la región; el pasado lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, colaborador de La Jornada Baja California, fue asesinado a disparos frente a su hogar.
ASME
Deja una respuesta