Naucalpan

Maurilio Hernández no se debe poner a favor de los bribones: David Parra

El diputado priísta David Parra Sánchez, ex lider del Suteym de Naucalpan, destacó que mucha de la información que manejó la ex alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, se refiere a la gran deuda que dejó la pasada administración en pago de salarios y prestaciones a trabajadores; y denunciar esos hechos no es delito, porque está a ojos vistos.

“No es correcto que un presidente de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Maurilio Hernández, se ponga de lado de los bribones. Si somos los encargados de administrar la ley, debemos ser encargados de que se aplique, no irse a los extremos de esperar 7 años para esa fecha; quizás después ya se fueron a viajar, ya perdieron identidad y ya ni se les hizo nada como sucede en esté país” señaló el diputado

Destacó que un pueblo no se equivoca y el pueblo voto en contra de ellos, ya que salieron muy bandidos sus expresidentes municipales.

Dijo que “Maurilio Hernández debe cuidar su prestigio, porque no es un partido, es el diputado de todos los que votaron”.

Enfatizó que los bribones no tienen defensa y es vox populi, “todo mundo sabe que robaron, el pueblo lo reclama y pregunta en la calle qué ha pasado con las denuncias que han interpuesto al gobierno de Naucalpan”

Así mismo mencionó que el propio Suteym tiene su denuncia interpuesta por los quebrantos y no es justo que se escuden en un partidarismo que está fuera de forma.

“Desapruebo lo que declaró Maurilio Hernández, pues a él no le pegó como a los trabajadores y habitantes de Naucalpan, con una pésima inseguridad y pésima calidad de vida” comentó

Auditorías tienen un proceso: Evelyn Osorio

Por su parte, Evelyn Osorio, presidenta de Comisión de Vigilancia del OSFEM, dijo que todas las auditorias tienen un proceso, diferentes etapas y el informe de resultados de la cuenta pública se va a entregar el 15 de noviembre con una auditoría cerrada.

La auditoria cerrada significa que ya tuvo tiempo de contestar sus observaciones, porque el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), dice, “te observé 10 pesos, pero te doy este tiempo derivado de los cambios que se hicieron a la Ley de Fiscalización”, y es que hay un periodo de preliminares  donde ellos tienen oportunidad de contestar.

Si el OSFEM le informó a la entidad fiscalizable que tenía observado 10 pesos y la entidad fiscalizable lo hace público, raramente es un perjuicio para ellos, ya que existe un tiempo legal para que se pueda subsanar, solventar y se pueda llevar mayor información.

Sobre la información que brindaron los alcaldes de Naucalpan y Toluca, destacó, “desconozco cuál es la fuente en qué sustentan el dicho. No puedo decir si es o no un delito, porque desconozco la fuente de donde obtuvieron la información”

“Si los alcaldes hicieron público previo a esta fecha alguna información, es parte del proceso que ellos están viviendo y que debemos ser respetuosos, a fin de que el OSFEM concluya su trabajo”.

“No sé cuál es la fuente de información de los alcaldes, no puedo afirmar o negar que hay un mal uso de la información. No creo que llegue a ser un tema penal o civil, pero sí un tema administrativo, porque al final del día se requieren cuidar los procesos”

La presidenta de Comisión y Vigilancia finalizó comentando que es importante que se esperen a la información del 15 de noviembre, ya que esa será la información oficial.

DMM