A punto de cumplir su primer torneo con Toluca, el jugador uruguayo Maximiliano “Maxi” Araújo, hizo un balance positivo de su estadía con el “Rojo”, con quienes busca cumplir el sueño de emigrar a Europa; no sin antes mejorar algunos aspectos que apoyen al equipo a cumplir los objetivos.
Con 23 años, “Maxi” se ha convertido en una de los grandes prospectos del equipo, siendo una realidad en este Clausura 2023 donde ha convertido 6 goles y 4 asistencias en 13 titularidades con el “Diablo”, además de una media de 6 balones recuperados por juego, tres regates y 35 pases acertados.
“Maxi” Araujo, con la ilusión en Europa
La labor con los mexiquenses, lo mantiene concentrado en la clasificación a liguilla; no obstante, admite tener el sueño de llevar su fútbol a territorio europeo.
“Creo que la de México es una Liga privilegiada, es una Liga hermosa con jugadores excepcionales en todas las posiciones pero creo que de a poquito voy mejorando para poder emigrar al futbol europeo que es mi sueño pero ahora estoy muy tranquilo, hace poco llegué a Toluca y creo que tengo mucho también para dar acá”, señaló el de la banda izquierda.
Consideró que la afición escarlata lo ha arropado en sus primeros pasos como Diablo, situación que agradece; no obstante, reafirmó que el equipo necesita trabajar en la concentración durante el partido al cierre de torneo.
TE SUGERIMOS: Diablas golean a Necaxa, hilan tercera victoria
“Es algo muy lindo que la gente me haya agarrado cariño tan rápido en muy poco tiempo, desde que llegué he tenido en mente siempre dar lo máximo para el equipo.
Creo que nos sentimos muy cómodos en los primeros tiempos y cuando las cosas nos están saliendo muy bien, somos superiores a los equipos, nos relajamos de más y se terminan complicando los partidos, esta semana lo hablamos”, compartió Araujo.
Admite tener el sueño de llevar su fútbol a territorio europeo
Señaló, que el plantel es consiente de lo que se juegan en los próximos cuatro partidos, los que restan de la temporada regular, en donde deben sumar la mayor cantidad de puntos para cuidar su lugar dentro de los primeros 4 y clasificar directamente a liguilla.
“Se vienen equipos que vienen más abajo que nosotros, pero sabemos que son partidos muy complicados -dos afuera, dos en casa-, en los que tenemos que sumar la mayoría de puntos para poder terminar segundos, que es nuestro objetivo; también seguir jugando de la manera en que venimos jugando en los primeros tiempos y corregir lo que venimos haciendo en los segundos”, concluyó.
El diablo cerrará el certamen visitando a Puebla este fin de semana para después encarar a Pumas, Juárez y cerrar en casa contra Necaxa.