La deportista mexiquense de Pentatlón Moderno, Mayan Oliver Lara, fijó su siguiente objetivo luego de refrendar la medalla de oro en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, por lo que ya se prepara.
La mexiquense consiguió su segunda medalla de oro en los Centroamericanos, donde lideró un triunfo mexicano para que la delegación nacional se quedara con todos los puestos del podio, el tercer lugar, ostentado por su hermana, la también mexiquense, Mayran Oliver.
“Me siento contenta porque defiendo mi título centroamericano tanto en individual como en relevo de género, que en esta ocasión participé con mi hermana en una competencia muy reñida, pero al final logramos obtener las dos medallas de oro.
Mayan Oliver de Pentatlón Moderno
“Fue una lástima que por reglas de competencia un país no puede recibir tres medallas en una competencia y mi hermana no recibió la de tercer lugar, pero estoy muy feliz de haber estado con ella”, mencionó.
Ahora el enfoque está en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre, donde habrá posibilidad de hacerse de una plaza olímpica; sin embargo, antes hará una escala en el mundial de la disciplina que comenzará el 28 de agosto en Inglaterra.
El pentatlón moderno es un deporte complejo, ya que consiste en cinco pruebas: esgrima (espada), natación (200 m libre), salto ecuestre y laser-run (tiro con pistola y carrera cross country de cuatro vueltas de 800 m), donde otorgan puntos para el resultado final.
TE SUGERIMOS: México a la final de Copa Oro, contra Panamá
Se prepara para competencias internacionales
La mexiquense busca pulir algunos aspectos, físicos y técnicos durante las próximas semanas.
“Me siento muy bien, siempre en el pentatlón moderno hay muchas cosas por mejorar, uno nunca está al cien por ciento en unas pruebas, es un deporte que es así, pero vamos a seguir mejorando para lo que sigue, se viene el mundial y los Panamericanos para buscar la clasificación olímpica”, dijo Oliver.
La pentatleta busca vivir sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024 tras haber quedado en la posición 15 de la edición anterior y ser elegida como abanderada de la delegación mexiquense, augurando un buen futuro para los representantes mexicanos en dicha competencia.
“Estoy segura que las personas que vayan a Juegos Olímpicos van a hacer un gran papel, ya se han comenzado a dar algunas marcas y clasificaciones, yo espero obtener mi clasificación este año y dar lo mejor de mi para estar lista para París”, concluyó.
TAR