Mayan Oliver Lara, la destacada pentatleta mexiquense, se encuentra concentrada en una intensa preparación en la Ciudad Deportiva Estado de México para perfeccionar su rendimiento, ajustando cada aspecto de su preparación para alcanzar sus metas en la competición atlética más importante del mundo: los Juegos Olímpicos París 2024.
Preparativos para Juegos Olímpicos París 2024
Como parte de su calendario de preparación, la deportista se encuentra concentrada en dicho complejo deportivo mexiquense desde el mes de diciembre de 2023 y permanecerá hasta el 29 de febrero de 2024, cuando acudirá a la “Gira de Copas” para competir en Egipto, Turquía, Bulgaria y Hungría, informó Victoria Eugenia Montero Enríquez, Directora General de Cultura Física y Deporte en la entidad.
Mayan Oliver vuelve a casa
La pentatleta respaldada por el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez en su carrera deportiva, ha seleccionado la “Ciudad Deportiva Estado de México” como el epicentro de su preparación para los Juegos Olímpicos, considerando sus óptimas condiciones naturales y las facilidades proporcionadas para los diversos aspectos de su plan de entrenamiento.
Te puede interesar: Gloria Zarza, un ejemplo de resistencia y perseverancia
La decisión de Oliver de utilizar estas instalaciones demuestra su compromiso con el rendimiento óptimo, aprovechando los recursos disponibles para alcanzar su máximo potencial en la competición olímpica.
“Es estar a una altura diferente a lo que es la Ciudad de México; reducimos los traslados, tenemos un mejor descanso y una mejor alimentación”, enfatizó la deportista que participará en sus segundos Juegos Olímpicos.
Campamento a la altura de Zinacantepec
“Mi plan previo es realizar el campamento de altura aquí en Zinacantepec, haciendo trabajo de altura, de ahí tenemos lo que son las Copas del mundo y después enfrentar los Juegos Olímpicos”, declaró Oliver Lara.
La deportista, que se prepara bajo las instrucciones del entrenador mexiquense Isaac Cortés García, puntualizó que la “Gira de Copas” será parte de su preparación, a fin de encarar de la mejor manera la justa veraniega.
“El objetivo de participar en estas competencias es afinar unos detalles en alguna disciplina y como ya tengo la plaza para París 2024, la intención es sentir el ritmo de competencia”, declaró Mayan Oliver.
Afirmó que en el pentatlón no hay nada escrito, por lo que agregó: “no hay un país predominante, ahora sí que nuestro deporte es muy cambiante en cuestión de los primeros lugares y lo que tenemos que hacer es seguir dando lo mejor de nosotros”.
DB