El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, sostuvo que su campaña es la única que no emplea dinero de poderes fácticos, del gobierno o grupos criminales, a diferencia de sus oponentes; y por eso va ser la campaña que va cambiar el país.
“Cuando tú le vendes tu alma al diablo para llegar al poder y cuando gobiernas conviertes al país en un infierno. Por eso nosotros tenemos autonomía, tenemos libertad para caminar y ver a la gente de frente a los ojos”, dijo.
Máynez dice que su campaña no la paga el gobierno
Al encabezar un mitin ante militantes de Naucalpan, el candidato presidencial fue cuestionado sobre el futuro del campo y su relación con Estados Unidos a lo que respondió que si gana Donal Trump las elecciones en su país sus dos oponentes (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez) van a ser incapaces de defender la dignidad de las y los mexicanos.
“Si ganamos nosotros Trump se va a entender con alguien que respete a los mexicanos, que no le permita que le digan sus labores y que no les permita que les diga criminales; con alguien que, apoyando a su gente, a la gente del campo, haga a los Estados Unidos respetarnos; para empezar que deje de mandar las armas que hacen de este país un infierno, para empezar que nos empecemos a entender en temas importantes como el agua y migración”.
“Y tener esa relación con Estados Unidos nos va a permitir que nuestras productoras y productores compitan en condiciones de igualdad y haya prosperidad para el campo mexicano”, apuntó.
Ante unos mil asistentes, Álvarez Máynez afirmó que lo que necesita el país es ver al futuro y no volver al pasado con quienes dicen que no debemos de aspirar a más.
Afirmó que lo que necesita el país es ver al futuro
Destacó que no podemos permitir que este país siga secuestrado por el miedo y por la inseguridad y que el Estado de México tenga la mitad de los robos del país y una tercera parte viva sin acceso al agua.
Recapituló lo sucedido en sexenios anteriores en materia de seguridad comenzando con el de Felipe Calderón que militarizó al país y declaró una supuesta guerra; Enrique Peña Nieto profundizó esa estrategia y además no construyó el país que se necesita y remató que, aunque mucha gente tuvo confianza y fe de que el actual gobierno iba cambiar de estrategia, fue lo mismo y hoy las calles están llenas de delincuentes y las cárceles están llenas de pobres.
En el acto propuso que durante su gobierno emprendiera el programa más grande de rehabilitación de escuelas del país porque actualmente hay 30 mil escuelas sin agua potable; además prometió duplicar el número de becas y llevar en sexenio a un millón de jóvenes a la universidad, “es posible si hacemos una gran reforma a la educación pública”.
SPM