El partido de Movimiento Ciudadano (MC) no quiere ir en la alianza en la elección a gobernador del 2023, por lo que no hay posibilidades de sumarlo a “Va por México”, aceptó Enrique Vargas del Villar, aspirante a la gubernatura mexiquense por el PAN.
En entrevista el también coordinador de los diputados locales panistas, reveló que por pláticas informales, así como por mensaje, el instituto naranja ha dejado claro su desinterés y por ello reconoció que irán solos.
“Yo no lo creo por algunas pláticas informales, lo quiero decir, por algunos mensajes no creo que se quieran unir, yo creo que Movimiento Ciudadano irá solo en el Estado de México, pero obviamente son invitados”, apuntó.
Vargas del Villar aclaró que pese a estas posturas MC podrá seguir siendo invitado a un plan de alianza.
“Los mensajes son muy claros, las declaraciones son muy claras y hasta el momento yo no veo que quieran ir en una alianza”, indicó.
La postura del panista se da luego de que desde el PRD y PRI han mantenido la idea de ampliar la alianza “Va por México” para integrar un súper o amplio frente contra Morena en la elección a gobernador del 4 de junio de 2023.
Los aspirantes a la gubernatura mexiquense por el sol azteca, Omar Ortega Álvarez y del tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, expresaron esta semana su intención de sumar a MC y otros partidos. El primero dijo que personalmente iniciará pláticas y la segunda, consideró que sumando esfuerzos tendrán mejores resultados.
Aunque, desde la dirigencia de MC encabezada por el senador de la República, Juan Zepeda Hernández y la bancada legislativa, en más de una ocasión han insistido que irán solos en la justa electoral para renovar al Ejecutivo estatal.
Va por México ganará
Vargas del Villar evaluó que la alianza “Va por México” les da los números para que por sí solos ganen los comicios a gobernador, porque son potentes ante Morena que se encuentra dividido.
“Los números de una alianza es muy potente, lo que estamos viendo es un desgaste de Morena sobre todo en el Estado de México, yo veo que están muy divididos”, aseveró.
El aspirante a la gubernatura mexiquense evaluó que otro factor que le ayudará a la alianza, serán los malos resultados que, consideró, ha entregado el gobierno federal de la Cuarta Transformación (4T) en tema económico desde el encarecimiento de combustibles y canasta básica.
“Y ojalá me equivoque lo que estamos viendo es que la economía va a empeorar, lo cual esto la ciudadanía lo ve… ya no lo van a poder decir ahora sí le vamos a cumplir porque ya van a estar a un año de salir y todo eso la ciudadanía lo ve”, concluyó.
FOR