Además del dolor que le causa no saber dónde está su hijo, un joven desaparecido en Zinacantepec desde hace siete meses, Félix Sánchez, acusa a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de pretender entregarle un cuerpo que no corresponde al de su familiar.
Su hijo, Julio César Gónzalez Sánchez, de 21 años, desapareció el pasado 6 de septiembre del 2021 en la comunidad de San Juan de las Huertas en el municipio de Zinacantepec, y desde entonces no ha parado de buscarlo.
Julio César es el joven desaparecido en Zinacantepec
Félix Sánchez relató que la semana pasada, el Ministerio Público que está llevando el caso le informó que ya habían encontrado el cuerpo de Julio César, pero se percató que no tenía características de su hijo.
Refirió que no le permitieron verlo, bajo el argumento de que ya estaba en estado de descomposición, pero a través de las fotografías que le mostraron, pudo apreciar que el rostro es diferente.
Además no tiene la cicatriz en el abdomen que Julio tenía, debido a una operación que le hicieron de niño, no obstante cuenta con una cicatriz de un tatuaje borrado en el brazo izquierdo que él no se hizo.
“Nada más porque los estoy fastidiando, porque estoy vuelta y vuelta con lo de mi hijo, por eso me quieren dar un cuerpo que no es. ¿A cuánta gente se lo han hecho así? No se vale”, reprochó.
Refirió que hay muchas inconsistencias en el caso, pues mientras en el área de periciales y en la Fiscalía Especializada para la investigación de Personas Desaparecidas le informaron que sí es su hijo y que la confronta genética da un 99 por ciento positivo, en el Ministerio Público de Tenango del Valle -donde fue enviado el cuerpo tras realizarse el levantamiento- le dijeron que no tiene las características de su hijo.
“ Aquí dicen en periciales que sí, que da la confronta y allá en Matlazincas me dice la licenciada que pudo haber confusión de traspapeleo, de fotos y todo, que van a ver qué pueden hacer porque la carpeta ya no la tiene ella”, dijo.
Madre acusa que le quieren dar un cuerpo que no es de su hijo
“Estamos viviendo un dolor de no saber nada, mi esposo es diabético, yo soy diabética, tuve una caída, me fracturé el pie y aun así estuve aquí y no se vale que estén jugando así con nosotros, que nos quieran dar una persona que no es”, añadió.
Ante toda esta situación, Félix Sánchez y su familia continúan la búsqueda de Julio César.
“Que si alguien tiene a mi hijo que lo dejen, que si alguien lo ha visto que anónimamente avisen a las autoridades, no va haber represalias contra alguien. No saben del dolor que sufre uno de no saber dónde está, si está bien, sí ya comió, si ya lo mataron o tiraron por ahí, no sabemos nada”, señaló.
SPM
Deja una respuesta