En Valle de Chalco fue rescatado un menor de 14 años de edad, presuntamente secuestrado por policías municipales, quienes al verse descubiertos se resguardaron en la comisaría y se registró un conato con policías estatales.
De acuerdo con el reporte, la madre del menor relató que su hijo salió con rumbo desconocido de su domicilio ubicado en el estado de Puebla, en su vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media, color azul.
Posterior a ello, comenzó a recibir mensajes de texto de Adrián “N” quién se identificó como posible policía municipal, sin embargo, no fue posible encontrar datos de él en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (Relino).
Dicho sujeto le habría informado a la madre que recibiría una videollamada para confirmar que tenían a su hijo, por quien exigían la cantidad de 10 mil pesos, a cambio de su liberación que se efectuaría en la caseta de cobro de Chalco.
Se informó que la madre pudo confirmar que se trataba de su primogénito, sin embargo, las personas con las que se encontraba cubrieron en todo momento su rostro.
A partir de ese instante, personal del C5, mantuvo contacto con la madre, en tanto, se realizó un cerco virtual y se llevó a cabo el despliegue territorial con uniformados en campo.
Resultado del intercambio de información con la denunciante, la madre recibió la instrucción de que el intercambio del menor se haría en la carretera México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, sin embargo, minutos después cambiaron el lugar a las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Municipal de Valle de Chalco.
Tras implementar un operativo y vigilar la zona fue posible captar que, en el punto de encuentro llegó la madre de la víctima, así como patrullas municipales con el menor, en ese instante los efectivos estatales intervinieron y lo rescataron.
Al momento de llevar a cabo la liberación, los probables responsables pidieron ayuda a policías municipales que se encontraban al interior de la comisaría, mismos que entre jaloneos lograron liberar a sus compañeros y finalmente resguardarlos al interior del edificio de seguridad, dejando dos unidades policiales abandonadas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por los delitos de secuestro exprés y extorsión.
Al respecto, el alcalde Armando García Méndez, informó que colaborará con las investigaciones y se procederá conforme a la ley.
Deja una respuesta