El tradicional Mercado de Chiconcuac lució abarrotado desde la madrugada de este sábado 24 de diciembre, donde mayoristas y cientos de familias se alistan para celebrar la Navidad.
Las bajas temperaturas generadas por el Frente Frío Número 19 en el Valle de México no impidieron que los compradores se trasladaran a este municipio de la región de Texcoco.
Emiliano, junto con su esposa, llegó al tianguis alrededor de las 5 de la mañana en búsqueda de una chamarra y unos pantalones para que sus dos hijos menores estrenen durante la reunión de Nochebuena.
“Nos fuimos muy tempranito para que nos rindiera la mañana, pero si es mucha la gente la que viene a surtirse”, explicó.
TE SUGERIMOS: Horarios del Mexibús y Mexicable para este 24 y 25 de diciembre
Llegaron desde las 5 de la mañana
Cómo este matrimonio, otras familias buscaron prendas abrigadoras e incluso cobijas o edredones propios de la temporada.
Esta época es una con las mejores ventas del año para los más de 8 mil comerciantes, locatarios y ambulantes, que hay en esta localidad.
La actividad textilera de Chiconcuac es reconocida en diferentes regiones del Estado de México y otros estados del país.
Mercado de ropa en Chiconcuac reporta alta afluencia
La plaza nocturna es aprovechada principalmente por los mayoristas que llevan las pacas de ropa a precios que les permiten competir en el mercado.
Los días con mayor oferta de ropa son los martes, sábado y domingo.
El gobierno municipal reportó que desde muy temprano, las tiendas y pasillos han registrado una importante afluencia de población.
TAR