Para reclamar que no hay infraestructura vial para los ciclistas, lo que pone en riesgo mortal a quienes ocupan la bicicleta como medio de transporte, activistas por la movilidad sustentable se unieron en una masa crítica la noche de este viernes en las calles de Toluca.
Con la finalidad de generar visibilidad a su protesta, realizaron cortes de circulación en Paseo Tollocan a la altura de Cinco de Mayo y de la Secretaría de Movilidad, por lo que hubo afectaciones viales tanto carriles laterales como centrales.
Al grito de “No más muertes viales”, lamentaron que en los últimos dos meses, dos ciclistas murieron atropellados en el Valle de Toluca, el caso más reciente fue reportado en Zinacantepec, por lo que exigen cultura vial, infraestructura y castigo para los responsables de los siniestros.
A nivel nacional, sólo durante enero, se reportaron 48 ciclistas y 284 peatones muertos por atropellamiento, y el Edomex encabeza las cifras a nivel nacional, mientras que Toluca ocupa el décimo puesto en incidencia por municipio en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Cultura vial, una necesidad en ciclistas estudiantes de Toluca
DMM