A cinco meses de los hechos y un mes después de que familiares de dos alumnos de un bachillerato de Metepec exigieron la detención de un maestro de nombre Azael “N” denunciado por abuso sexual, se procedió penalmente en su contra pero por el delito de violación y ha sido encarcelado en Santiaguito, Almoloya de Juárez.
Fueron dos padres de las víctimas, quienes compartieron sus casos, hechos ocurridos en enero, a la Jornada Estado de México el 16 de mayo, quienes lamentaron que el profesor de educación física siguiera libre e incluso ejerciera aún en otras escuelas.
Denunciado por alumnos
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que detuvo a Azael “N”, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de violación de un alumno de 16 años, cinco meses después de haber ocurrido los hechos.
Aunque, adelantó que se continúan las investigaciones para determinar su participación en otros delitos.
“Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder determinar la probable intervención del detenido en otros hechos delictivos”, se expresó.
La FGJEM detalló que el caso se deriva de una investigación iniciada tras recibir una denuncia por el hecho delictivo en mención, al interior de un plantel educativo en Metepec, ocurrido el 12 de enero.
Indicó que de acuerdo a la denuncia el día de los hechos, la víctima se encontraba en la escuela mencionada, lugar donde habría sido sometido y agredido sexualmente por su profesor, Azael “N”.
“Esta Institución llevó a cabo actos de investigación y realizó diligencias como certificación, impresión diagnóstica, que permitieron allegarse de datos, con los cuales fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en acción conjunta de la Fiscalía Edoméx y la CONAHO de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México”, se informó.
Maestro de Metepec por violación
Tras la detención de Azael “N” fue ingresado a una celda del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.
El 16 de mayo, dos padres de familia denunciaron la impunidad en el caso a la Jornada Estado de México.
Narraron que en enero el profesor de educación física cometió los hechos al interior del plantel del CBT Ezequiel Capistrán Rodríguez en Metepec, donde las víctimas acusaron que sufrieron tocamientos y fueron agredidos sexualmente supuestamente por el ahora detenido.
Tras enterarse de los hechos, se realizó la denuncia penal, aunque las autoridades educativas del plantel sólo lo dieron de baja, que permitió dar clases en otra institución poniendo en riesgo a otros los alumnos.
En ese momento, lamentaron que no había avances en las investigaciones y que sólo querían dejar la carpeta con un delito que no alcanzaba cárcel.
SIGUE LEYENDO: Vigilan todos los días en Cuautitlán Izcalli el nivel del los cinco cuerpos de agua para evitar emergencias e inundaciones: PC
ASB
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.