La directora de desarrollo económico del municipio de Metepec, María Luisa García Colin, detalló que se han concretado más de 10,000 millones de pesos en inversión privada en Pueblo Mágico durante la actual administración.
La titular de economía mencionó que una de las inversiones más grandes se ha dado en la extensión de la plaza comercial Galerías Metepec, misma que pretende inaugurarse a finales de este 2024.
“Llevamos una inversión, la verdad que muy atractiva, de más de 10,000 millones de pesos, se dice fácil, pero simplemente con la construcción de la nueva obra de la plaza comercial que estará frente a Galerías Metepec hay una inversión muy fuerte que estuvo parada durante muchos años y que ahora nuestro presidente tuvo a bien darles la patadita para que puedan avanzar”, comentó.
Te puede interesar: Teotihuacán: Anuncian Carrera 2024 el próximo 16 y 17 de marzo
Metepec Pueblo Mágico
Detalló que gracias a las inversiones privadas se han podido generar 3,000 empleos entre permanentes y temporales para los recudieres del municipio, toda vez que se han hecho acuerdos con los empresarios para contratar a gente de la localidad.
“Algo que se les ha pedido a los empresarios y que ellos se han sumado es que sea gente de Metepec para que no tengan que salir del municipio y se quede en lo local, para que este impulso sea para el bien de los metepequenses”, comentó.
Detalló que se ha buscado dar apertura, tanto a empresas pequeñas como a las grandes, resaltando la inversión que realizó Emerson el año pasado para instalar un centro de ingeniería en el Pueblo Mágico, mismo que está a punto de concluir su construcción.
“Muy agradecidos con la confianza del sector empresarial, se nos ha a pedido que existan oportunidades de aperturas de nuevos espacios, para la grandes empresas y también a las pequeñas. Tuvimos a bien recibir el año pasado recibir a Emerson, ya va; yo creo, a un 80% de avance, es una empresa internacional y ya tendremos próximamente un nuevo espacio”, señaló.
Explicó que en los procesos para a inversión del municipio se involucran todas las direcciones del ayuntamiento, con la intención de garantizar la parcialidad en los mismos y como medida para evitar la corrupción.
“Principalmente el cero moches, ha sido una administración transparente, circular y donde todos los directores participamos en que no haya trabas, no haya tranzas y sobre todo haya una mejora regulatoria, apegados siempre a la normatividad, empezando de la presidencia, las puertas están abiertas para los ciudadanos”, concluyó.
DB