En dos años de gobierno, Metepec escaló en resultados por la seguridad de sus habitantes, posicionándose entre los mejores municipios del país con similares características de población y extensión.
La administración del alcalde Fernando Flores Fernández, implementó desde el inicio de su gestión hace 23 meses, un ambicioso programa para proteger la integridad física y patrimonial de los metepequenses y visitantes, pero, además, también con una visión de prevención del delito.
En promedio, más del 30 por ciento del índice delictivo ha estado paulatinamente a la baja en cada evaluación mensual, de acuerdo a las áreas evaluadoras tanto de la federación como de la entidad.
Metepec: Más seguro y se ubica entre los mejores del país afirma Fernando Flores
Destacar, que antes del 2022, las condiciones del municipio estaban en los niveles más bajos de seguridad una vez concluida la pandemia, lo que recobra mayor relevancia el trabajo realizado para ubicarse entre los más seguros de México.
El presidente municipal, destacó que se trabaja sin descanso para ser garantes de la seguridad de los habitantes, para ello dijo, iniciaron operaciones 6 Centros de Atención Inmediata (CAI) y uno más está en proceso de construcción, espacios naranja -libres de violencia de género-, que, con tecnología digital y cámaras de videovigilancia, así como de asistencia social, promueven la convivencia y generan entornos saludables que previenen el delito.
Con el mismo propósito, subrayó que se disponen de 2 Torres de Videovigilancia Móvil en puntos estratégicos de entrada y salida del municipio.
TE SUGERIMOS: Metepec: Feria Navideña 2023 una oportunidad para apoyar a los artesanos mexiquenses
Se logró la reacreditación de la Certificación CALEA
Flores Fernández, recalcó que el buen actuar y cumplimiento de estándares de calidad internacional, permitió que la Policía Municipal, lograra la reacreditación de la Certificación CALEA (Agencia acreditadora de procesos policiales), lo que constata la cobertura y cumplimiento de 126 indicadores.
“Priorizamos la convivencia comunitaria evitando conflictos que escalen a conductas delictivas, logrando materializar el Juzgado Cívico, lugar donde se median los conflictos antes de que se agraven; es un modelo de cultura legal y de reconstrucción del tejido social. Remitimos al Juzgado Cívico a 169 personas por un total de 184 faltas administrativas”, enfatizó el edil.
El mandatario metepequense, aseveró que su gobierno es impecable contra la delincuencia, lo cual, mencionó resultados como la concreción de 512 puestas a disposición de las cuales 184 fueron por faltas administrativas y 328 por diversos delitos, de éstos últimos, 121 fueron detenciones relevantes.
TAR